CCOO anuncia movilizaciones de conservatorios en enero si el nuevo gobierno andaluz no atiende las demandas docentes

Más de 400 alumnos asisten al Conservatorio Superior
Europa Press - Archivo
Publicado 26/11/2018 15:13:04CET

SEVILLA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO ha señalado que considera "imprescindible" que el nuevo gobierno de Andalucía, fruto de las urnas, asuma el compromiso de negociación alcanzado por la actual Consejería de Educación con las organizaciones sindicales del profesorado en la Mesa Sectorial de Educación en lo que respecta a las cátedras de conservatorio.

El sindicato, sobre posibles futuras movilizaciones, queda así condicionado a una negociación ya anunciada para enero por parte de la Consejería de Educación que debe producirse. Para CCOO, según la información consultada por Europa Press, es necesario consensuar, entre otras cuestiones, la planificación, el acceso y la adjudicación de las plazas del profesorado de los conservatorios superiores.

En aras de una efectiva negociación, y ante las eminentes elecciones políticas, a menos de una semana, la central sindical condiciona estas posibles movilizaciones a la actuación que al respecto lleve a cabo el nuevo Ejecutivo que constituya la Consejería de Educación.

Para CCOO, es necesario evitar cualquier tipo de "oportunismos electoralistas, algo que podrían enturbiar un real proceso negociador ya anunciado", pero, y a su vez, advierte que, de no producirse y en los términos anunciados, no dudará en realizar "cuantas movilizaciones sean necesarias".

CCOO llama además a la responsabilidad sindical para que, "sin demagogias y sin oportunismos ante las inminentes elecciones políticas y sindicales --los días 2 y 4, respectivamente--, sea posible la negociación que necesita de modo urgente el profesorado de los conservatorios en Andalucía".