CCOO apuesta por avanzar en la "mejora" del Sercla para que siga siendo "referencia de calidad" en la mediación laboral

Publicado 28/11/2019 18:10:49CET
Encuentro de CCOO con mediadores del Sercla.
Encuentro de CCOO con mediadores del Sercla. - CCOO

SEVILLA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO ha reunido a mediadores del Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) procedentes de toda la comunidad autónoma en un encuentro con el fin de "poner en valor este instrumento de resolución de conflictos" y de "seguir avanzando en su mejora para que siga siendo referencia de calidad en toda España".

La secretaria de Salud Laboral y Condiciones de Trabajo de CCOO-A, Nuria Martínez, quien presidirá la comisión de seguimiento del Sercla en 2020, ha explicado a los asistentes que es necesario seguir fortaleciendo este sistema de mediación "porque la alternativa que toman las empresas es el unilateralismo y la imposición fomentada por la reforma laboral que termina ineludiblemente en los tribunales y ralentiza el proceso".

Para conseguirlo, una de las medidas esenciales es, según ha explicado la dirigente sindical en una nota, "seguir formando a quienes trabajan cada día con esta herramienta".

Por su parte, el secretario general del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL), Eduardo Candau, que ha intervenido en el encuentro, ha hecho una radiografía de cómo ha ido evolucionando este servicio y de por qué es tan importante, a su juicio, seguir en la "mejora continua" para situar el Sercla como "ejemplo de excelencia en mediación laboral".

En el encuentro, que ha sido presentado por la secretaria de Organización de CCOO Sevilla, Sara de los Reyes, el mediador Antonio Otero ha profundizado en la mejora del método de mediación, así como en la responsabilidad que supone asumir la presidencia en las mediaciones del Sercla.

El sindicato ha explicado en ese sentido que continuará afrontando los retos futuros marcados en 2020 por la asunción de la presidencia del Sercla, la ejecución en su totalidad del plan de apoyo a la negociación colectiva y la puesta en marcha de medidas encaminadas a incrementar el porcentaje de avenencias en las mediaciones. "El objetivo es, como siempre, ser cada vez más útiles para los trabajadores", según concluyen desde CCOO.

Contador

Para leer más