CCOO se opone a la reestructuración propuesta por el Ayuntamiento de Jaén para la limpieza de colegios públicos

Archivo - Un colegial se echa gel desinfectante en las manos (archivo)
Archivo - Un colegial se echa gel desinfectante en las manos (archivo) - Marta Fernández - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 4 enero 2023 15:47

JAÉN, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

CCOO de Jaén ha recalcado este miércoles su oposición a la reestructuración propuesta por el Ayuntamiento de la capital jiennense que pretende llevar a cabo con respecto a la limpieza de colegios públicos.

El sindicato ha exigido "mejoras y reconocimiento" del sector de la limpieza y sus profesionales "por su importancia en la sociedad para prevenir que se produzcan posibles focos infecciosos, tanto en hospitales, como en los centros de enseñanza y demás dependencias", según ha trasladado CCOO en un comunicado.

Además, ha advertido que desde el Ayuntamiento de Jaén "se ha eliminado el refuerzo Covid en los colegios públicos", mientras que en todos los demás de la provincia "se sigue manteniendo el refuerzo de personal para la desinfección".

Así, ha criticado la actitud del Ayuntamiento y de la empresa Soldene, adjudicataria del servicio, "porque entre las dos partes han elaborado un estudio de cargas de trabajo de limpieza en colegios públicos utilizando para ello la ratio de número de alumnos, reduciendo así jornadas de trabajo en algunos colegios públicos, en el servicio de limpieza".

Por último, ha lamentado la falta de personal en algunos colegios "mientras que el Ayuntamiento ordena una reestructuración de personal dejando colegios con menos personal y, por tanto, con menor calidad de servicio de limpieza".

El sindicato ha mantenido reuniones tanto con la empresa como con el Consistorio para pedir "responsabilidad" y "la realización de un estudio", junto con la representación de los trabajadores, "atendiendo a las necesidades reales de limpieza según los espacios de trabajo y descarte el estudio de ratio de número de alumnos".

Contador

Más información