SEVILLA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Sección Sindical de CCOO de Sevilla en la RTVA ha exigido a la Dirección General de la empresa pública que paralice la actividad en el centro de producción de Canal Sur de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) tras confirmarse un casos positivo por Covid19. En un escrito registrado este martes, el sindicato ha planteado que "existe un riesgo grave e inminente para la salud de los trabajadores y trabajadoras, por lo que exigimos que se paralice inmediatamente la actividad laboral en dicho centro de trabajo". El escrito se ha puesto también conocimiento de la Inspección de Trabajo y de la autoridad sanitaria competente.
CCOO ha solicitado el traslado provisional de la totalidad de la plantilla y del equipamiento necesario a otras dependencias distintas propiedad de la RTVA para garantizar la emisión mientras dure la desinfección completa del edificio que alberga la sede central de la televisión, según ha explicado a través de un comunicado.
CCOO ha reclamado, igualmente que, de la misma forma que ya ha ocurrido en el centro de producción de Málaga, la limpieza sea exhaustiva y se aísle a quien haya tenido contacto o haya compartido zonas comunes de trabajo con las personas contagiadas.
El secretario general de CCOO en la RTVA, Joaquín Távora, ha señalado, a través de un archivo de audio remitido a Europa Press, que, "aunque
la empresa ha decidido trasladar a parte de la plantilla a otras dependencias, pero un número importante de trabajadores sigue prestando servicio en el edificio central, con el consiguiente riesgo para su salud". Távora ha reclamado que "el edificio debe ser evacuado y desinfectado".
La RTVA, por su parte, ha asegurado este martes que ha trasladado provisionalmente los informativos al edificio de Retevision en la isla de la Cartuja y que mantiene operativa el resto de la sede central. Ha explicado que la cuarta planta del centro, donde podrían haber tenido contacto con el trabajador afectado, se desalojó de la planta y se envió a todos los trabajadores a su domicilio para su aislamiento durante 14 días.
La empresa pública ha manifestado que la redacción de la cuarta planta no se utilizará este martes, por lo que estará operativo el resto del edificio central en el que no ha tenido contacto este trabajado, y que durante la madrugada de este martes se ha procedido a realizar una limpieza y desinfección exhaustiva de la redacción completa de la cuarta planta de las instalaciones de San Juan de Aznalfarache, de la redacción de deportes y Andalucía Directo en la planta segunda, así como del estudio y control desde el que se realiza Andalucía Directo, del estudio 1 y su control correspondiente (Informativos), del control central y continuidad.