Publicado 08/09/2021 14:50

CCOO-A protesta para pedir a Imbroda que "guarde las tijeras": "El nuevo acuerdo supone un recorte del 40% de docentes"

Concentración de CCOO por la enseñanza.
Concentración de CCOO por la enseñanza. - CCOO-A

SEVILLA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Unas 300 personas se han concentrado este miércoles ante la sede de la Consejería de Educación y Deporte en Sevilla convocadas por CCOO Andalucía para pedir al consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, que "guarde las tijeras y que se dedique a invertir en Andalucía en educación", porque el acuerdo firmado por su departamento "supone un recorte del 40% del personal docente".

Así lo ha explicado en un audio remitido a los medios la secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía, Marina Vega, quien ha señalado que la concentración se ha realizado para "exigir una vuelta a las aulas con presencialidad segura" y para que "se garantice la seguridad" de toda la comunidad educativa, tras pedir a la Consejería que "deje de hacer recortes".

"La educación no es un negocio, sino uno de los principales motores de nuestra sociedad y permite la igualdad de oportunidades", ha indicado.

Vega ha pedido al consejero que "reconozca" la labor del personal educativo "con hechos y no con palabras". "Educación recorta cuando disminuye la distancia de seguridad y cuando firma un acuerdo que disminuye un 40% de docentes", ha criticado.

Del mismo modo, ha lamentado que la Consejería "no ha cubierto las vacantes ni las sustituciones", que "ha incumplido" los compromisos para con la jornada completa y que "no mejora" las condiciones laborales.

Para CCOO, el acuerdo firmado es "insuficiente para hacer frente a un curso totalmente presencial con pandemia", toda vez que ha asegurado que el sindicato ha sido "coherente". "Advertimos que el planteamiento que hacía la Consejería para el nuevo curso era claramente insuficiente e Imbroda ha desoído las opiniones expertas que aconsejaban mantener las medidas adoptadas en el curso anterior, además de que no solo no las ha mantenido, sino que las ha eliminado", ha manifestado.

Según Vega, "esto convierte a Andalucía en la segunda comunidad, junto con Madrid, que recorta en este curso". "¿Dónde está la moderación de la que presumen el presidente de la Junta?", ha concluido.

Más información