Archivo - La secretaria general de CCOO-A, Nuria López, foto de recurso - María José López - Europa Press - Archivo
SEVILLA 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general de CCOO-A, Nuria López, ha señalado que "es incomprensible" que la misma patronal que firma el acuerdo para una reforma laboral que "es beneficiosa para la clase trabajadora, ahora se niegue" a esta subida del salario mínimo interprofesional (SMI), aprobada este miércoles en la mesa de Diálogo Social entre el gobierno central y los sindicatos.
Así lo ha valorado Nuria López durante la rueda de prensa celebrada en Sevilla tras la reunión con la Marea Blanca en relación a las movilizaciones provinciales convocadas por los sindicatos mayoritarios en defensa de la sanidad pública y a la que se ha unido la coordinadora andaluza, según ha apuntado el sindicato en nota de prensa.
De este modo, López se ha mostrado crítica ante la postura de la patronal de oponerse esta subida de los salarios: "En Andalucía, una de cada dos personas trabajadoras no llega al SMI. Es incomprensible que la misma patronal que firma el acuerdo para una reforma laboral que es beneficiosa para la clase trabajadora, ahora se niegue a esta subida".
Además, ha insistido en que "no es coherente cuando se niega a una subida que a quienes beneficia en primer lugar es a los pequeños y medianos autónomos que verán cómo el incremento de los salarios repercute en mayores ganancias derivadas de un incremento del
consumo".