La CEA celebra una jornada para orientar a pymes de las oportunidades para contratar con administraciones públicas

Publicado 29/11/2019 17:15:10CET
La CEA celebra una jornada sobre oportunidades de las pymes para contratar con administraciones públicas.
La CEA celebra una jornada sobre oportunidades de las pymes para contratar con administraciones públicas. - CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) ha celebrado este viernes en su sede en Sevilla una jornada para orientar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) sobre las oportunidades para contratar con las administraciones públicas.

Este evento se inscribe en las actividades del proyecto 'Fomento de la Cultura Emprendedora CEA +Empresas', que lleva a cabo la organización empresarial andaluza con el apoyo de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, según ha informado la patronal en una nota.

En el acto inaugural de la jornada 'Oportunidades para la pyme en la contratación con las Administraciones públicas' han participado el secretario general de la CEA, Luis Fernández-Palacios, y Román Gómez-Millán, de Cercanía Consultores, que ha presentado la 'Guía práctica para contratar con la Administración Pública'.

El secretario general de CEA ha señalado en su intervención que, a pesar de haber transcurrido más de un año desde la publicación de la nueva normativa de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las directivas europeas en materia de contratación, "su aplicación no está siendo fácil ni rápida".

Y en este sentido ha explicado que sigue "habiendo desconocimiento, sobre todo en el aspecto práctico, de cómo dar un riguroso cumplimiento a esta ley por parte de las empresas, y de las oportunidades que genera para el sector privado".

Por todo ello, la CEA está desarrollando un serie de instrumentos, como la jornada de este viernes, para orientar a las pymes sobre cómo contratar con las administraciones públicas, y a este respecto ha elaborado una 'Guía práctica para contratar con la Administración Pública', que ha sido presentada en la jornada celebrada este viernes.

Tras la presentación de la citada guía, Darío Canterla Muñoz, jefe de Asesoría Jurídica de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, ha presentado, como cierre de la jornada, una ponencia sobre 'Cómo presentar ofertas ante procedimientos de contratación pública. Claves y errores más comunes'.

Contador