SEVILLA 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Gómez de Celis, ha destacado este viernes la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) como "un instrumento de acción política y de transformación de las condiciones de vida de las personas y de la economía".
Así lo ha señalado tras reunirse con el nuevo presidente de la CHG, Joaquín Páez Landa, de quien ha señalado su "mucha experiencia", sobre todo en el ámbito medioambiental. "Queremos aplicar la metodología medioambiental con un concepto claro de redistribución del agua de las personas en Andalucía", ha indicado.
Gómez de Celis ha apuntado que la política del agua es "esencial y fundamental" y también "básica" para la vida de los ciudadanos y para el desarrollo económico, de ahí la importancia de la gestión de la Confederación que atañe a doce provincias y cuatro comunidades, entre ellas, Andalucía.
Por su parte, Páez ha agradecido "la confianza" del nuevo Gobierno socialista y de su presidente, Pedro Sánchez, para contar con él en este nuevo cargo y ha saludado que hayan destacado de él su "conciencia medioambiental".
"El gran reto es el cuidado del agua, un recurso esencial para el desarrollo económico y social. Cuatro millones de persons dependen del Guadalquivir", ha detallado, toda vez que ha hecho hincapié en que "el agua es un recurso limitado" mientras que las necesidades crecen "exponencialmente".
Ante esto, ha llamado la atención sobre la importancia de que las palabras 'reutilización' y 'ahorro' parezcan dentro de la gestión del agua que desarrolle la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.