La CEP de Andalucía Occidental lamenta en un acto en la calle sus condiciones laborales y salariales

Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 18:50

CÓRDOBA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Española de Policía (CEP) en Andalucía Occidental, como consecuencia de la falta de soluciones a una serie de reivindicaciones históricas llevadas a cabo durante largo tiempo en su demarcación, celebraron hoy en Córdoba en plena calle su asamblea regional ordinaria como protesta sindical, lamentando sus condiciones laborales y salariales, por lo que dicen estar desanimados.

Según informó a los periodistas el secretario regional de la CEP en Andalucía Occidental y también secretario provincial de CEP-Córdoba, Fernando Ramón Calderón, el objetivo de esta asamblea, a la que han asistido los comités ejecutivos provinciales de la CEP de Sevilla, Cádiz, Córdoba y Huelva, así como todos los comités básicos de Córdoba y su provincia, incluidos los de su unidad adscrita a la Junta de Andalucía, es escenificar la protesta de la CEP por la falta de respuesta del Ministerio Interior a una serie de reivindicaciones "llevadas a cabo durante largo tiempo".

El sindicato policial, que ha invitado a su asamblea a delegados sindicales y representantes de la Policía Local de Córdoba, de la Asociación de Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), ha cambiado así el salón de congresos de un hotel de la capital cordobesa por una zona peatonal "acorde a la logística material y personal del acto reivindicativo" que los agentes, al amparo del ejercicio del derecho de reunión, comunicaron ya a la Subdelegación de Gobierno de Córdoba.

La citada asamblea pública se llevó a cabo en la calle de modo real y durante su transcurso se recogieron en acta, entre otras, las indicadas diez reivindicaciones realizadas durante años por el sindicato en Andalucía Occidental.

Entre ellas, se incluye la demanda de un aumento urgente, como plan de choque, de las plantillas policiales en Andalucía, ante el "déficit" que éstas padecen, según un estudio de la propia CEP. Así, el sindicato policial propone un aumento de personal policial que va desde el 20 por ciento en las capitales y provincias de Córdoba, Cádiz y Huelva, hasta el 35 por ciento en Sevilla y provincia, especialmente en su cinturón urbano.

Este "déficit" policial está directamente vinculado, según la organización policial, a la "alarmante" estadística delincuencial, que hace aconsejable que se aumente el ratio ciudadano-policía en las zonas señaladas.

También reclama la CEP el incremento de las cuantías económicas de los servicios extraordinarios con los que, a su entender, el Ministerio del Interior suple "de manera encubierta" las carencias de personal. De hecho, según el sindicato, "las cuantías económicas son paupérrimas puesto que no alcanzan los 55 euros por ocho horas de servicio y han conseguido que en Sevilla o en localidades cordobesas, como Lucena y Cabra, se hayan borrado los funcionarios que prestaban servicio voluntario".

Por otra parte, la CEP ha reconocido públicamente mediante entrega de galardones, la labor encomiable de representantes cordobeses pertenecientes a la AUGC, la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) y AUME.