Archivo - Erik Domínguez/Archivo - PP - Archivo
JAÉN 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente provincial del PP de Jaén, Erik Domínguez, ha señalado que arranca "un fin de semana importante, no solo para el Partido Popular sino para el conjunto de España" ya que comienza este viernes el Congreso Nacional bajo el lema 'Toma partido por España'. Cerca de un centenar de miembros del PP jiennense estarán durante este fin de semana en Madrid, en Ifema, donde Alberto Núñez Feijóo será reelegido presidente del partido y candidato a las elecciones generales.
Domínguez ha incidido en que se trata de "una cita muy esperada" por los populares dado el momento de "caos que vivimos en España". Según el dirigente popular, "es importante" estar "listos para el momento que haya elecciones generales" y para ello "es importante el debate de la Ponencia Política y de la Ponencia de Estatutos que tendrá lugar esta tarde de viernes".
El objetivo, según Domínguez, es sentar las bases para "superar esta oscura etapa política en nuestro país, necesitamos más que nunca un cambio de regeneración democrática" ante "el caos, la decadencia y la parálisis que ofrece el Gobierno actual".
Asimismo, ha defendido que Alberto Núñez Feijóo es "la única alternativa posible" y ha reivindicado al PP como el proyecto político que "mejor representa la diversidad de la sociedad española, cimentada en las clases medias".
Asimismo, se ha referido el dirigente popular a la función constitucional que desempeñan los partidos, "hasta el punto de que puede afirmarse que sin partidos no hay democracia". Y eso significa también que, si se quiere mejorar la calidad de la democracia, "estamos obligados a perfeccionar constantemente el funcionamiento interno de nuestro partido".
Será el sábado por la tarde cuando Alberto Núñez Feijóo presente su candidatura a la presidencia nacional del Partido Popular antes de llevarse a cabo la votación. "Un cónclave donde reinará la unidad, la cordialidad, la cercanía y la amistad", frente a la "difícil situación" que vivirá el PSOE, "desangrado a nivel interno, acorralado por los innumerables casos de corrupción que cercan cada vez más a Pedro Sánchez".
"En el PP de Jaén vamos contentos, unidos y con la ilusión de celebrar este fin de semana, no creo que el PSOE de Jaén esté en la misma situación teniendo en cuenta que les representan una ministra que se quemó al poner las manos en el fuego por Cerdán y un presidente que solo se preocupa de sí mismo", ha concluido Domínguez.