Publicado 04/02/2021 19:01CET

Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este jueves 4 de febrero a las 19 horas

Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía
Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía - EUROPA PRESS - Archivo

SEVILLA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

A continuación ofrecemos un resumen de las cinco noticias más importantes transmitidas por Europa Press Andalucía este jueves 4 de febrero hasta las 19 horas:

· Córdoba acogerá una gran base logística del Ejército de Tierra que generará 1.600 puestos de trabajo

El Ministerio de Defensa ha elegido este jueves la ciudad de Córdoba como ubicación de la nueva base logística del Ejército de Tierra, un proyecto que generará más de 1.600 puestos de trabajo, en su mayoría de personal civil. (Leer más https://bit.ly/36IL56r)

· Andalucía suma 6.733 casos Covid, cifra más alta de esta semana, y 70 muertes

Andalucía suma este jueves 4 de febrero 6.733 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, la cifra más alta en lo que va de semana, según datos de la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza 70 muertes, inferior a las 88 de la víspera y las 106 del martes --mayor cifra de fallecidos en un día de toda la pandemia--. (Leer más https://bit.ly/2NX4hqy)

· Susana Díaz critica que Moreno hable de "acostumbrarnos a bajadas y subidas": "No tiene ni idea de la situación"

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha criticado este jueves que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, haya manifestado que los andaluces nos tenemos que "acostumbrar a bajadas y subidas" en la incidencia del coronavirus en Andalucía, con lo que está demostrando que "no tiene ni idea de la situación que tiene entre manos". (Leer más https://bit.ly/2YQOqfj)

· Condenado el presunto autor de la agresión con ácido en Cártama (Málaga) por maltrato a una ex en 2016

El Juzgado de lo Penal número 13 de Málaga ha condenado a siete meses de prisión al joven conocido como 'El melillero' --principal sospechoso de rociar con ácido a su exnovia y a una amiga en Cártama (Málaga) el pasado mes de enero--; por un delito de maltrato a otra expareja anterior a la que presuntamente golpeó y arrastró en una discoteca en 2016. (Leer más https://bit.ly/2MAMuoX)

· La Policía Nacional descarta delito de violencia de género en el homicidio de la mujer de Linares (Jaén)

La Policía Nacional ha "descartado un delito de violencia contra la mujer" en el homicidio de una vecina de Linares (Jaén), una vez que se ha "descartado al completo que existiera una relación sentimental" entre la víctima y el autor confeso de su muerte. (Leer más https://bit.ly/2MYoqMI)