Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este lunes 13 de mayo a las 14 horas

Archivo - Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía
Archivo - Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: lunes, 13 mayo 2024 14:00

SEVILLA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

A continuación ofrecemos un resumen de las cinco noticias más importantes transmitidas por Europa Press Andalucía este lunes 13 de mayo hasta las 14 horas:

· Albares asegura que el acuerdo de Gibraltar garantiza los derechos actuales y futuros de los trabajadores de la zona

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha asegurado que el acuerdo sobre Gibraltar que negocian Bruselas y Londres garantizará los derechos de los trabajadores transfronterizos tanto de los actuales como de los futuros. Así lo ha hecho tras reunirse en la sede del Ministerio con el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, y con algunos de los alcaldes del Campo de Gibraltar. (Leer más https://acortar.link/dUd1c2)

· El Gobierno y 14 municipios de Doñana firman el reparto de fondos para impulsar su desarrollo sostenible

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, y 14 ayuntamientos del entorno de Doñana han rubricado este lunes en Sevilla el acuerdo para el reparto de los 70 millones correspondientes al Marco de actuaciones para el desarrollo territorial sostenible del área de influencia del espacio natural. (Leer más https://acortar.link/vKs5Gl)

· Vox señala "conversaciones" para entrar en el Ayuntamiento de Sevilla y el PP niega "pacto o reunión"

La portavoz del grupo municipal de Vox, Cristina Peláez, ha confirmado que "hay conversaciones, que se les pueden llamar negociaciones" para entrar en el Gobierno local, y que estas "van por buen camino", mientras que desde la dirección regional del Partido Popular niega la existencia de cualquier "pacto o reunión". (Leer más https://acortar.link/ZJzyPK)

· El TSJA da diez días a Carboneras (Almería) para certificar que el Algarrobico es "no urbanizable" en su PGOU

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha dado un plazo de diez días al Ayuntamiento de Carboneras (Almería) para que aporte "certificación" de que el PGOU en vigor "cumple debidamente" la sentencia que le obliga a calificar el paraje de El Algarrobico donde se levanta el hotel de Azata como "suelo no urbanizable" y "de especial protección". (Leer más https://acortar.link/2CGZjq)

· Las temperaturas máximas caerán seis o siete grados en el Valle del Guadalquivir y se recuperan el fin de semana

Una masa de aire frío que llegará a Andalucía esta semana motivará un descenso en las temperaturas máximas en el Valle del Guadalquivir, con una caída en los termómetros entre el martes y el miércoles de unos seis o siete grados en esta zona. El delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Juan de Dios del Pino, ha añadido, en declaraciones a Europa Press, que las mínimas también descenderán, aunque lo harán en menor medida --unos tres o cuatro grados--, mientras que los termómetros se recuperarán al llegar el fin de semana. (Leer más https://acortar.link/scIgR6)

Contador