Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este viernes 25 de noviembre a las 19 horas

Archivo - Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía
Archivo - Las cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: viernes, 25 noviembre 2022 19:01

SEVILLA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

A continuación ofrecemos un resumen de las cinco noticias más importantes transmitidas por Europa Press Andalucía este viernes 25 de noviembre hasta las 19 horas:

· La hija de Ana Orantes pide "cerrar filas" y "no negar la evidencia de que las mujeres siguen siendo asesinadas"

Raquel Orantes, hija de Ana Orantes, ha pedido este viernes "cerrar filas" y "no negar la evidencia de que las mujeres siguen siendo asesinadas". Así se ha expresado en la inauguración de la glorieta que la ciudad de Cádiz ha dedicado a su madre, quien fuera asesinada en 1997 por su exmarido semanas después de que relatase en un programa de televisión los malos tratos y vejaciones sufridas desde que se casó. (Leer más https://cutt.ly/Q1iATUY)

· Fallecidas una abuela y su nieta en el incendio de un piso en Córdoba

Una abuela y su nieta han fallecido en la madrugada de este viernes en el incendio de un piso de la barriada de Moreras, en la capital cordobesa, originado en el salón de la vivienda, según las primeras pesquisas confirmadas por fuentes cercanas a la investigación. (Leer más https://cutt.ly/G1iA2f9)

· Londres ve factible el acuerdo con la UE sobre Gibraltar si hay "flexibilidad de todas las partes"

Reino Unido considera que es factible poder cerrar un acuerdo con la UE sobre la futura relación de Gibraltar con el bloque tras el Brexit pero para ello hace falta "flexibilidad de todas las partes", ha indicado a Europa Press un portavoz del Embajada británica en Madrid. (Leer más https://bit.ly/3V3vPIy)

· El Supremo admite a trámite el incidente de nulidad de Griñán, que no suspende ni paraliza su ingreso en prisión

El Tribunal Supremo ha admitido a trámite el incidente de nulidad que presentó la defensa del expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán contra la sentencia que ratificó su condena de seis años y dos días de cárcel por prevaricación y malversación por el caso de los ERE fraudulentos y las ayudas arbitrarias a empresas.
Fuentes jurídicas han precisado a Europa Press que la admisión a trámite "no suspende ni paraliza" la ejecutoria que ordena su ingreso en prisión. (Leer más https://cutt.ly/R1iSCQE)

· Procesados el exconsejero Martín Soler y dos exdirectores de IDEA por los préstamos de 36 millones a Santana Motor

El juez de refuerzo del Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla, José Ignacio Vilaplana, ha dictado un auto en el que acuerda continuar como procedimiento abreviado las diligencias previas seguidas contra el consejero socialista de Innovación, Ciencia y Empresa Martín Soler, los exdirectores generales de la Agencia IDEA Jacinto Cañete y Antonio Valverde, el expresidente de la extinta empresa automilística de Linares (Jaén) Santana Motor Bienvenido Martínez y los representantes legales de dicha empresa Carlos G.M.D.M. y José Enrique B.R.; por los préstamos por valor de 36,1 millones de euros concedidos por IDEA a Santana. (Leer más https://bit.ly/3EFMNG3)