Ciudadanos alerta de los peligros para menores del intercambio de fotos o vídeos de carácter sexual

La diputada autonómica de Cs Marta Escrivá
Cs - Archivo
Publicado 01/04/2018 11:56:14CET

SEVILLA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) ha registrado en la Cámara autonómica una pregunta con ruego de respuesta oral ante la Comisión sobre Políticas para la protección de la infancia en Andalucía en la que pregunta a la Junta si "está previsto poner en marcha acciones para concienciar de los peligros que conlleva" el llamado 'sexting', o intercambio de fotos o vídeos personales de carácter sexual.

En su pregunta, consultada por Europa Press y suscrita por las diputadas de Cs Marta Escrivá e Isabel Albás, la formación naranja justifica esta cuestión por "el aumento de la tendencia a compartir electrónicamente material sexualmente explícito entre menores de edad".

En declaraciones a Europa Press, la portavoz de Cs en la Comisión de Educación, Marta Escrivá, ha manifestado que "en la adolescencia hay una necesidad por conectar con tus iguales" y "esta conexión puede tener también carácter sexual".

"Si a esta necesidad se le une el desconocimiento de las redes sociales, de sus peligros y sus consecuencias, vemos que se dan situaciones como el acoso escolar y el 'sexting', ha abundado la diputada naranja, que ha alertado de que este segundo fenómeno, a pesar de ser "más grave para la integridad del menor" que el acoso escolar, "es menos conocido".

En esa línea, y tras incidir en que "muchos padres desconocemos que cada vez en edades más tempranas los menores intercambian fotos o vídeos personales de carácter sexual", la representante de Cs ha argumentado que "hay que evitar esta lacra desde las escuelas, desde la educación", y de ahí que quieran saber "qué se está haciendo" al respecto desde la Consejería de Educación.

Según ha abundado la diputada, "este intercambio tiene, en la mayoría de los casos, un final triste más o menos grave para el menor, pero que siempre viene acompañado de arrepentimiento cuando el menor se da cuenta de las consecuencias".

Además, avisa de que "el delito de difusión de imágenes íntimas sin consentimiento puede ocurrir a cualquier edad, como le pasó a Tiziana, una joven de 33 años que acabo suicidándose, pero que en el caso de menores por su vulnerabilidad emocional tiene especial relevancia".

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.