La comisión de investigación de la Faffe se reúne este martes para analizar documentación y ratificar el plan de trabajo

Publicado 23/07/2019 5:51:37CET
 Reunión de la comisión de investigación parlamentaria sobre la extinta Fundación Faffe. Foto de archivo
Reunión de la comisión de investigación parlamentaria sobre la extinta Fundación Faffe. Foto de archivoMaría José López - Europa Press - Archivo

SEVILLA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La comisión de investigación sobre la ya extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) creada en el Parlamento autonómico tiene previsto celebrar este martes una nueva reunión en la que, entre otras cosas, analizarán la documentación que ha recibido y se ratificará el plan de trabajo previamente aprobado.

Como consta en la agenda de la Cámara autonómica, la referida comisión de investigación se reúne este martes a partir de las 10,00 horas en una sesión que, como todas salvo las que acogen comparecencias, tiene carácter secreto.

Fuentes parlamentarias han informado a Europa Press de que, además de concretar algunas de las solicitudes de documentación hechas por los grupos parlamentarios, se ratificará el plan de trabajo porque fue aprobado por unanimidad pero a la espera de especificaciones técnicas hechas por los letrados de la Cámara, lo que ya ha llegado a la comisión.

La última reunión de este órgano, también convocada a fin de analizar la información que había recepcionado hasta este momento, se celebró a finales de junio, cuando los diputados mantuvieron un encuentro de carácter técnico en este marco.

En cuanto a la documentación, la comisión acordó a final de abril, por unanimidad, que se pudiera solicitar información que en este momento está en los juzgados. Según explicó entonces el presidente del órgano, Enrique Moreno (Cs), todos los grupos estuvieron de acuerdo en que se pueda pedir esa documentación, aunque el PSOE-A había planteado en su propuesta de plan de trabajo que no se pudiera solicitar la documentación que está en los juzgados.

Fue en otra reunión, celebrada el 4 de junio, cuando la comisión de investigación aprobó por unanimidad su plan de trabajo, cuyo paso inminente era solicitar toda la documentación a la Junta que es fundamental para desarrollar el trabajo y que los grupos tendrán que analizar para poder plantear con posterioridad sus peticiones de comparecientes.

Según el acuerdo, el plazo para que la administración autonómica remita la documentación era de 15 días, de modo que en la reunión queda analizar en qué situación se encuentra toda la documentación requerida a la Junta, toda vez que aún no hay una fecha cerrada para el inicio de las comparecencias.

La comisión de investigación tiene encomendado esclarecer la gestión de los fondos públicos, las encomiendas de gestión y subvenciones concedidas a la Faffe desde su creación hasta la actualidad, todo tras conocerse el presunto uso indebido de tarjetas de crédito de la referida fundación para pagar, supuestamente, 14.737 euros en un prostíbulo de Sevilla por parte de un directivo de la fundación y ex miembro de la ejecutiva del PSOE andaluz.

Contador