La concentración contra la reforma de la Plaza Deán Mazas de Jaén pide al Ayuntamiento diálogo antes de su ejecución

Concentración contra la reforma de la Plaza Deán Mazas
ASOCIACIÓN JAÉN EN COMÚN
Publicado 18/02/2018 15:22:24CET

JAÉN, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cientos de personas se han citado este domingo en la Plaza Deán Mazas de Jaén en una concentración, organizada por la Asociación Jaén en Común (JeC) y a la que se ha sumado el PSOE de la ciudad, en la que han pedido al gobierno local presidido por Javier Márquez (PP) que escuche a los colectivos contrarios a la reforma planteada para el céntrico espacio antes de llevarla a cabo.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de JeC, Manuel Montejo, ha precisado que unas 200 personas, entre ellas colectivos vecinales y ciudadanos a título personal, se han concentrado en la mañana de este domingo para mostrar su "rechazo", ya que "gran parte de la ciudad no entiende la reforma planteada por el gobierno local".

En este sentido, Montejo ha recalcado que, pese a que la plaza necesita mejoras, "eso no implica que se necesite su completa remodelación", a la par que ha destacado que el proyecto planteado contempla "convertir la plaza en un solar de granito sin superficie verde".

Desde JeC también criticado la falta de transparencia informativa por parte del Ayuntamiento, a su juicio, a la hora de dar a conocer el proyecto, ya que se "conoció por la puerta de atrás cuando el documento ya estaba cerrado". Por ello, Montejo ha criticado la "falta de voluntad de diálogo" por parte del primer edil jiennense quien, según considera, "aún está a tiempo de detener la reforma".

Desde Jaén en Común opinan que, al no tratarse de una reforma "necesaria y urgente", el presupuesto destinado para ello debería invertirse en el conjunto histórico del casco antiguo de la capital, fruto del "gran deterioro" que presenta.

Por su parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Fernández, ha calificado la reforma como un ejemplo de "patetismo", por lo que ha pedido al primer edil que "escuche a quienes reclaman un cambio en la reforma que ha planteado de la plaza".

Así, Fernández ha pedido a Márquez la paralización en la adjudicación de las obras, así como la convocatoria de un encuentro con colectivos sociales y partidos políticos contrarios a la reforma para acordar un proyecto consensuados.

De no ser así, el edil socialista ha propuesto destinar el dinero de la Diputación "a cualquier otra actuación de las muchas que tiene pendientes en la ciudad", según informa el PSOE en una nota.

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.