Actualizado 27/07/2020 7:30:45 +00:00 CET

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, este lunes en Sevilla en los desayunos informativos de Europa Press Andalucía

Cartel anunciador de la participación del consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, en los desayunos informativos de Europa Press
Cartel anunciador de la participación del consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, en los desayunos informativos de Europa Press - EUROPA PRESS

SEVILLA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Europa Press Andalucía celebra este lunes 27 de julio, de la mano de la Fundación Cajasol y con el patrocinio de Atlantic Copper, Cepsa y Laboratorios Vir, una nueva edición de sus desayunos informativos en formato presencial con la participación del consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, adoptando las preceptivas medidas preventivas y de seguridad ante el coronavirus para participantes y asistentes.

Tras varios meses sin poder desarrollar esta actividad por las limitaciones establecidas por el estado de alarma derivado de la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19, Europa Press Andalucía retomó el pasado 1 de junio sus desayunos informativos con el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, y vuelve celebrarlos este lunes a las 09.30 horas en el Teatro de la Fundación Cajasol en Sevilla.

En cumplimiento con la normativa vigente, el salón donde se celebrará el desayuno habrá sido previamente limpiado y desinfectado de manera exhaustiva, mientras que en cada uno de los accesos se dispondrá de cartelería informativa recordando las medidas de seguridad.

Además será obligatorio el uso de mascarilla para entrar al salón, por lo que la organización la facilitará a la entrada a los asistentes en caso de no disponer de ella. También se distribuirá gel hidroalcohólico en la entrada y en diferentes puntos del teatro.

El acceso se realizará de manera escalonada para evitar aglomeraciones, manteniendo siempre la distancia de seguridad. La distribución del espacio dentro del salón será en formato teatro, alternándose una fila vacía con una con invitados y dejando dos butacas libres entre asistentes para mantener la distancia de seguridad establecida.

En consecuencia, el aforo será limitado, únicamente podrán acceder al salón aquellas personas que hayan confirmado asistencia previa presentación de un código QR y no se repartirá ningún material a los asistentes.

Para aquellos invitados que no puedan asistir de forma presencial, el desayuno informativo podrá seguirse en directo en el canal de Youtube, la página de Facebook y el perfil de Twitter de Europa Press Andalucía.

Los representantes de medios de comunicación e invitados al desayuno informativo interesados en hacer preguntas al consejero de Salud podrán enviarlas al correo electrónico 'preguntasandalucia@europapress.es'.

70 EDICIONES

Los desayunos de Europa Press Andalucía alcanza ya las 70 ediciones en sus primeros seis años de vida y, desde su estreno en enero de 2014, por este foro han pasado los principales referentes políticos, económicos y sociales no sólo de Andalucía, sino del conjunto de España.

Desde su inicio, esta tribuna ha dado voz a expresidentes del Gobierno como Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, exvicepresidentes como Alfonso Guerra o ministros como Fátima Báñez, Rafael Catalá, Íñigo de la Serna o María Jesús Montero.

También han tenido la oportunidad de exponer en este marco sus proyectos los líderes de los principales partidos nacionales como Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Ciudadanos) o Alberto Garzón (IU), además de representantes del ámbito económico como el presidente de CEOE, Antonio Garamendi; el presidente de ATA, Lorenzo Amor; o el consejero delegado de Atlantic Copper, Javier Targhetta.

En apenas cinco años, 'Los Desayunos de Europa Press Andalucía' han sido además protagonistas de dos campañas electorales autonómicas, en 2015 y 2018. En ambas ocasiones contó con la presencia de los candidatos a la Presidencia de la Junta de los principales partidos, Susana Díaz, Juanma Moreno, Juan Marín, Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo.

Dejando a un lado el plano electoral, la política regional también ha tenido presencia destacada de la mano de los presidentes del Parlamento andaluz en este periodo, Juan Pablo Durán y Marta Bosquet, y de varios consejeros de la Junta como Rocío Blanco (Empleo), Javier Imbroda (Educación), María Jesús Montero (Hacienda), Francisco Javier Fernández (Turismo) o Antonio Ramírez de Arellano (Economía).

Igualmente, la política local ha tenido cabida en este foro de la mano de representantes como los alcaldes de Sevilla Juan Ignacio Zoido y Juan Espadas; Málaga, Francisco de la Torre; Granada, Francisco Cuenca; Córdoba, Isabel Ambrosio; o Almería, Ramón Fernández-Pacheco, junto a presidentes de diputaciones como Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; Málaga, Elías Bendodo; Jaén, Francisco Reyes; Córdoba, Antonio Ruiz; Huelva, Ignacio Caraballo; o Granada, José Entrena.

Contador