Contreras (PP) critica la credibilidad de Reyes (PSOE) porque "no tiene ninguna” cuando “alaba a Sánchez" desde Jaén

Publicado 14/04/2019 13:00:37CET

JAÉN, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de PP de Jaén y candidato al
Congreso de los Diputados por esta provincia para las elecciones generales del 28 de abril, Miguel Contreras, ha criticado este domingo la credibilidad del secretario general del PSOE de Jaén y presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, porque "no tiene ninguna" cuando "alaba a Sánchez si ni él mismo apostaba por él".

Así se ha manifestado Contreras en un comunicado en el que reprocha a Reyes su "falta de escrúpulos" por decir en Bailén "que Pedro Sánchez es la mejor opción" cuando esta localidad "ha sufrido en carne propia lo peor del socialismo, abandonado a su suerte por el PSOE".

A su juicio, ha sido "evidente" la "nula sensibilidad del PSOE"
para dotar a Bailén de plazas de residencia para mayores, ya que el anterior gobierno socialista de la Junta de Andalucía "ninguneó" el proyecto logístico del Centro de Transporte de Mercancías de Bailén.

"Para empezar, poca credibilidad tiene Reyes en decir eso cuando todos sabemos que ni él mismo quería a Sánchez dirigiendo el PSOE, y por otro lado poco puede hablar quien nada ha hecho, a pesar de tener en sus manos la Diputación, por esta provincia", ha censurado Contreras, quien ha añadido que el socialista no puede hablar tampoco de la A-32, que tiene "ADN del PP", ni del Puerto Seco de Linares (Jaén), ciudad que "también ha sufrido lo peor del PSOE" pues "fueron los socialistas quienes hundieron Santana, su industria y la llevaron a encabezar el ranking de paro de Europa".

Contreras le ha pedido a Reyes que explique qué medidas ha
puesto en marcha Pedro Sánchez que no sean "favorecer a Torra y la división de España". "Lo único que he visto es que el partido de Pedro Sánchez, el PSOE, es el que ha negado una Inversión Territorial Integrada (ITI) a Jaén, excluyéndola de sus primeros presupuestos como presidente del Gobierno, esa ha sido la medida de calado que ha hecho por esta provincia", ha declarado.

Asimismo, ha señalado que el PSOE es "el que nunca apostó por el ferrocarril en esta provincia y desmanteló líneas", mientras que "fue el PP el que logró que se incluyera a Jaén en el Eje Central del Corredor del Mediterráneo" y "ha puesto presupuesto sobre la mesa" para que llegue hasta la provincia la alta velocidad.

El dirigente popular también ha pedido "un poco de respeto y vergüenza" a la hora de hablar de despoblación porque Reyes, como presidente de la Diputación, "nada ha hecho por evitar este mal, al contrario, niega autoridad a las entidades locales que son las que más sufren esta lacra".

En sus palabras, "en política no todo vale", y aunque asegura entender que los socialistas estén "temorosos de que, igual que los andaluces les han hecho pagar tantos años de daño, pase lo mismo el próximo 28 de abril", pero "eso no significa que el PSOE siga engañando a los jiennenses, porque los jiennenses saben toda la verdad y el PSOE y Pedro Sánchez es el que más daño ha hecho a esta provincia y a este país".

Contador
Teresa Jiménez-Becerril

Teresa Jiménez-Becerril

Candidata número 1 al Congreso de los Diputados por Sevilla

24/04/2019
Juanma Moreno

Juanma Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía (presentador de Dña. Teresa Jiménez-Becerril)

24/04/2019

Patrocinado por