Controlado el incendio declarado en el Cerro de San Miguel, en Granada

Incendio en el Cerro de San Miguel
TWITTER POLICÍA LOCAL DE GRANADA
Publicado 07/09/2018 16:01:09CET

GRANADA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Infoca ha dado por controlado el incendio declarado sobre las 13,20 horas en el entorno del Cerro de San Miguel, por lo que ya se ha retirado el medio aéreo que formaba parte del operativo para extinguir las llamas, cuya columna de humo ha sido visible desde diversos puntos de la ciudad provocando numerosas llamadas ciudadanas de alerta, según han detallado a Europa Press fuentes del 112 y del Infoca.

El operativo del Infoca ha estado integrado en los primeros momentos por 25 bomberos forestales, dos vehículos autobomba, un avión de carga en tierra, un técnico de operaciones y un agente de medio ambiente para evitar que las llamas pudieran propagarse a entorno plenamente forestal.

El incendio, que el Infoca sitúa entre el Cerro de San Miguel y el Sacromonte, se dio por estabilizado sobre las 14,10 horas y posteriormente por controlado.

La columna de humo ha sido visible desde diversos puntos de la ciudad, incluyendo la Alhambra y el Hotel Palace, lo que ha generado al menos 40 llamadas ciudadanas alertando de las llamas, según relatan desde el 112, que también ha alertado a la Policía Local de Granada.

Este cuerpo ha informado a los ciudadanos a través de las redes sociales que si ven humo por la zona, se trata de un incendio del que tienen ya constancia el 112 Andalucía y en el que se encuentra actuando el Plan Infoca con medios aéreos y terrestres.