CÓRDOBA 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Rafael Blanco, apostó hoy por el desarrollo del área metropolitana de la capital cordobesa, como actuación para "impulsar las comunicaciones en Córdoba y conseguir una capital moderna y bien comunicada con su entorno".
Según un comunicado remitido hoy a Europa Press, Blanco, que mantuvo hoy una reunión con los delegados sindicales de la Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT-Córdoba, destacó que el fomento del transporte público es uno de los ejes de su proyecto para la ciudad, por lo que insistió en que medidas como el refuerzo de la red de cercanías facilitará el acceso a lugares como el Campus Universitario de Rabanales y el polígono industrial de Las Quemadas.
En este mismo sentido subrayó que la línea AVE entre Córdoba y Málaga supondrá "un nuevo foco de desarrollo para la ciudad", por lo que el candidato socialista opinó que "es una excelente oportunidad para captar más visitantes, entre los que se dirijan a la Costa del Sol y también entre los que, partiendo de ella, visiten Córdoba, ante la facilidad del acceso y la calidad de su oferta turística".
La difusión de la oferta turística de Córdoba en las estaciones de tren y de autobuses fue otro de los temas analizados en la reunión entre Blanco y los representantes sindicales, ya que "las estaciones son punto de entrada y de salida de numerosos viajeros y es preciso atraerles con una oferta de turismo de calidad".
En relación con ello, Blanco hizo hincapié en que la mejora de las comunicaciones influye, no sólo en el incremento del turismo, sino también en el desarrollo económico, "facilitando la llegada e instalación de empresas a nuestra ciudad".
MEDALLAS PARA BLANCO
Por otro lado, el candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba y ex director general del Consejo Superior de Deportes (CSD), Rafael Blanco, ha recibido dos nuevas distinciones procedentes del mundo del deporte.
Así, la Federación Española de Automovilismo le ha concedido la máxima distinción de la entidad, la insignia de oro y brillantes, en homenaje a su labor como director general del CSD, cargo que ocupó desde mayo de 2004 hasta marzo de 2007. Por su parte, la Federación Española de Pelota le ha concedido su insignia de oro, "por el apoyo constante al deporte de la Pelota, tanto en el plano autonómico, como en el nacional e internacional".
Blanco dijo estar "muy agradecido por ambos galardones", en reconocimiento de su trabajo al frente de la Dirección General de Deportes, que abandonó para dedicarse por completo a la carrera electoral por la Alcaldía de Córdoba, recordando Blanco al respecto de dicha renuncia que ésta ha supuesto "una apuesta por la ciudad en un momento especial, por el cambio que se vislumbra", añadiendo que su salida voluntaria del CSD para optar a la Alcaldía de Córdoba abre para él "un nuevo período de mi vida en Córdoba, de la que nunca me he ido".