Córdoba.- 27-M.- Blanco (PSOE) apuesta por facilitar las inserción laboral de las empleadas de hogar a través del Imdeec

Actualizado: martes, 24 abril 2007 19:13

CÓRDOBA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Rafael Blanco, ha apostado por facilitar la inserción laboral de las empleadas de hogar de la capital a través del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), con el objetivo de agilizar el acceso al trabajo de estas mujeres.

Según un comunicado remitido hoy a Europa Press, Blanco, que mantuvo una reunión con representantes de la junta directiva de la asociación Opción Luna, dedicada al apoyo de las empleadas de hogar, se mostró a favor de incrementar la colaboración municipal con este colectivo y aumentar las ayudas económicas para favorecer la inserción de estas mujeres en el mercado de trabajo.

En este sentido, indicó que medidas como la bolsa de trabajo de Opción Luna son necesarias, "tanto para intermediar con los empleadores, como para informar a las empleadas de hogar de sus derechos en sus puestos de trabajo".

Blanco destacó que las empleadas de hogar tienen que contar con apoyo desde el Ayuntamiento y añadió que se trata de un colectivo laboral "que precisa información y asesoramiento, que pueden darse desde el ámbito municipal", además de la posibilidad de intermediar con los empleadores para favorecer el acceso al trabajo.

El candidato socialista se refirió también a la labor de formación y de asesoramiento que se realiza desde Opción Luna, lo que contribuye a que las empleadas de hogar "conozcan mejor sus derechos y sus posibilidades de trabajo".

Blanco explicó que el programa con el que concurrirá a las próximas elecciones municipales dedica un lugar destacado a las políticas encaminadas a promover la igualdad de género, tanto en el empleo, como en participación social, para lo que apuesta por reforzar en la capital el desarrollo de la Ley de Igualdad entre mujeres y hombres.

Asimismo, incidió en la necesidad de integrar la perspectiva de género en el diseño de la ciudad, haciendo que el Consejo Municipal de la Mujer informe sobre aquellas actuaciones que le afecten directamente y, en especial, en los presupuestos municipales.