CÓRDOBA 9 May. (EUROPA PRESS) -
El 40 por ciento de los comerciantes cordobeses prevén un descenso en sus resultados este año, según la encuesta del comercio minorista realizada por el servicio de estudios de la cámara con 113 comercios minoristas de Córdoba y su provincia, en siete subsectores de actividad.
Según informó la Cámara de Comercio en Córdoba, en la encuesta, hecha en febrero, marzo y abril, se ha preguntado a los comercios minoristas por sus resultados en 2007 y sus previsiones para 2008 en cuanto a marcha del establecimiento; precios; nivel de mercancías almacenadas; plantilla; compras a proveedores; inversión y decisiones sobre el futuro de la empresa.
En relación a los resultados de 2007, el descenso del consumo se dejó notar ya en los establecimientos minoristas cordobeses, con un 44,5 por ciento de los mismos que calificaron el año de regular, la misma cifra que quienes lo calificaron de bueno. Para un once por ciento, 2007 fue un mal año. El grupo de farmacias, droguerías y perfumerías fue el que registró mejores resultados, mientras que textil, calzado y complementos, se situó en el extremo contrario.
PREVISIONES PARA 2008.
En 2008, los establecimientos prevén mayoritariamente que sus resultados sean similares a los de 2007, aunque el 40 por ciento apuestan por un descenso en sus resultados.
El grupo de electrónica y electrodomésticos es el que presenta mejores perspectivas para el conjunto del año, a pesar de que un 27 por ciento de sus minoristas cree que 2008 será peor que 2007. Por el contrario, el grupo del mueble es el que se muestra más pesimista.