Córdoba acoge la cuarta edición del Festival Internacional de Juegos, el mayor evento de España en su género

Cartel del Festival Internacional de Juegos de Córdoba
Jugamos Tod@s
Actualizado: martes, 6 octubre 2009 14:01

CÓRDOBA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

EL Palacio de la Merced de Córdoba, sede de la Diputación cordobesa, acogerá, del 9 al 12 de octubre, la cuarta edición del Festival Internacional de Juegos, organizado por la asociación cultural Jugamos Tod@s y que supone el mayor evento sobre juegos de mesa de todo tipo en España.

De hecho, según la información facilitada a Europa Press por la organización, dado su carácter único, pues se trata de un festival original en el panorama del ocio en toda España, atrae a aficionados de Andalucía y del resto de comunidades autónomas.

El festival ofrece una 'Zona Libre' para jugar, expositores de las editoriales españolas de juegos, la primera convención estatal de juegos de simulación histórica en España ('Córdoba Con Wargames'), juegos gigantes y grupales, torneos oficiales y campeonatos de España de todo tipo de juegos, en una agenda repleta de actividades.

También participan marcas internacionales de juegos, llegadas desde Alemania, Francia o Canadá, entre otros países. También se contará con la presencia, como autores invitados, de Michael Rieneck y Stefan Stadler, prestigiosos autores alemanes responsables de juegos de mesa como 'Los Pilares de la Tierra' (Premio JdA 2007, basado en la novela de Ken Follet), 'La vuelta al mundo en 80 días' (basado en la novela de Julio Verne) o 'La Sombra de Cthulhu' (novedad presentada en el mismo festival).

Además, el Premio al Juego del Año (JdA) 2009 en España se fallará en Córdoba, dentro de las actividades del festival, que, desde esta edición, se constituye en sede estable para dicho anuncio. El fallo se hará público en un acto que se celebrará el próximo sábado 10 de octubre, en el Salón de Actos del Palacio de la Merced.

El Festival Internacional de Juegos de Córdoba destaca por ser un evento para todos los públicos (familias, jóvenes, personas adultas), que quiere mostrar principalmente los juegos de mesa modernos a la sociedad como una forma de ocio alternativo cultural y sobre todo social. No hace falta ningún conocimiento previo para disfrutar en el festival, pues, todo el mundo puede jugar.