Córdoba.- Acojer inaugura su nueva sede donde prestará ayuda a más de 300 ludópatas

Actualizado: lunes, 8 mayo 2006 20:33

CORDOBA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Cordobesa de Jugadores en Rehabilitación (Acojer) inauguró hoy su nueva sede, donde se prevé prestar ayuda a más de 300 ludópatas en las nuevas instalaciones rehabilitadas, gracias a la aportación de la empresa Recreativos Franco con 180.000 euros.

En rueda de prensa, la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, que acudió a la inauguración, recordó que el objetivo del Ayuntamiento de la ciudad era convertir el antiguo Hospital Militar, donde se ubica la actual sede de Acojer, en un espacio con sello social.

La alcaldesa informó de que son 3.000 las familias que han pasado por esta asociación desde que se creó en 1988 y con la que el equipo de gobierno del Ayuntamiento seguirá ofreciendo "todo el apoyo para la nueva etapa que emprenden y para los trabajos de prevención de la adicción".

Por su parte, la vicepresidenta primera y delegada de Servicios Sociales de la Diputación de Córdoba, Rafaela Crespín, insistió en la necesidad "de seguir trabajando en el tratamiento de las adicciones sin sustancia, en especial algunas de carácter novedoso como la adicción a internet, al móvil o a las compras compulsivas, ante las que hay que articular una rápida y adecuada respuesta".

Crespín recordó que la institución provincial "apuesta por el tratamiento de estas adicciones articulando una red de atención y tratamiento de estas patologías que cubre las necesidades de las familias de toda la provincia".

Resaltó además que sin la colaboración con asociaciones como Acojer, que "no buscan el interés económico, sería imposible atender de una forma adecuada y profesional los graves problemas personales y familiares que ocasionan estas adicciones", por lo que aseguró que la Diputación de Córdoba seguirá trabajando en esta línea.

Con Acojer, la Diputación desarrolla un programa de tratamiento de la ludopatía en internos penitenciarios y una red asistencial, con terapias tanto individuales como grupales, que cubre las necesidades de las familias de las distintas comarcas de la provincia.

También, antes de que Acojer pudiera acceder a esta nueva sede, con 350 metros cuadrados rehabilitados y otros 350 aún por rehabilitar, la Diputación de Córdoba sufragaba el alquiler del local en el que la asociación desarrollaba su labor asistencial en la capital de la provincia.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Cajasur, Salvador Blanco, manifestó la importancia para la entidad de que la sociedad civil se articule y haya asociaciones como Acojer que "están dispuestos a dedicarle parte de su tiempo a servir a los demás". De este modo, mostró su satisfacción por poder colaborar con proyectos que prestan servicios tan demandados por quien los necesita.