Córdoba.- La alcaldesa dice que el proyecto del Palacio del Sur está en los últimos pasos

Actualizado: miércoles, 30 abril 2008 15:48

Blanco dice que debe ser Ocaña quien diga si se ha cumplido el plazo de Ferrovial porque fue él quien lo dio

CÓRDOBA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU), afirmó hoy que el proyecto del Palacio del Sur "estará definitivamente despejado mucho antes del verano" porque está en los últimos pasos y, por tanto, dijo que nadie debe dudar de que la ciudad contará con este edificio.

En declaraciones a los periodistas, la alcaldesa respondió así al ser preguntada por si Ferrovial, la empresa adjudicataria del proyecto, ha dado una respuesta para confirmar si dispone de la financiación para la ejecución del Palacio del Sur, teniendo en cuenta que el pasado 15 de abril, el teniente de alcalde de Urbanismo, Andrés Ocaña (IU), dijo que se le había pedido a Ferrovial que lo hiciera antes de que acabara este mes.

Al respecto, Aguilar señaló que tienen que dialogar para hacer un planteamiento definitivo con todas aquellas personas que intervienen en este proyecto de ciudad, que insistió que se llevará a cabo.

Por su lado, el primer teniente de alcalde, Rafael Blanco (PSOE), manifestó que "el 30 de abril es un plazo que dio a título personal Andrés Ocaña y que por tanto debe ser él quien explique si se ha cumplido bien o mal porque lo ha marcado él solo".

Desde su punto de vista, "la actualidad del Palacio del Sur es otra" y cree que se está en la recta final de una decisión importante que debe ser inminente, por lo que no comparte "la opinión de que haya que esperar hasta el verano porque es un tema que tiene un recorrido demasiado largo". Así, consideró que "en las próximas semanas tiene que haber una decisión definitiva sobre qué tipo de palacio de congresos se va a hacer".

A su parecer, "la decisión inicial debe ir en el mantenimiento del proyecto que tenemos, pero también estamos abiertos a mejorar o buscar una solución para desbloquear el proyecto y se haga con agilidad porque no podemos permitir que haya más demoras".

Por tanto, piensa que "en las próximas semanas tiene que haber una posición clara del gobierno sobre el proyecto y evitar el debate público que se está produciendo, porque llevamos siete años hablando del Palacio del Sur y ha llegado el momento de decidir".