CÓRDOBA, 27 (EUROPA PRESS)
El futuro hotel de Prasa que se está construyendo en los terrenos del antiguo Meliá, en el Paseo de la Victoria, y gestionará AC en Córdoba abrirá sus puertas el 15 de mayo de 2008, será de cinco estrellas y ocupará el vigésimo cuarto lugar dentro de la categoría 'AC Selección'
Según explicó en rueda de prensa el presidente de AC Hotels, Antonio Catalán, el nuevo hotel, del que aún no se tiene decidido nombre, dispondrá de 143 habitaciones dobles, cinco suites junior y siete suites senior, salones con capacidad para 400 personas, fitness, jardín de verano en planta baja junto a los salones y la cafetería, además de un mirador a Córdoba con piscina en el ático. También albergará un gran garaje con capacidad para 102 vehículos. Sobre la parcela anexa de titularidad municipal que existe, está previsto que se ponga en uso público, por lo que el proyecto termina en la propiedad de la compañía.
De arquitectura vanguardista, realizado por un grupo de reconocidos profesionales dirigidos por los arquitectos Justo Isasi y Alfonso Casares, el nuevo hotel AC está concebido como lugar idóneo para la realización de celebraciones sociales y reuniones de negocio. En este sentido, pretende convertirse en un referente social y cultural en Córdoba y en un lugar de encuentro para ejecutivos de negocios, como lo fue su predecesor desde los años 50, el antiguo Meliá Palace.
La inversión total prevista asciende a 40 millones de euros y el contrato de arrendamiento será de 25 años. En cuanto a la obra, la estructura está terminada, la tabiquería está al 40 por ciento y la parte norte de la fachada está casi terminada de acristalar.
Según explicó Antonio Catalán, se trata de un hotel de lujo, cuyo precio medio rondará los 150 euros por noche, lo cual dijo que colaborará a subir el valor de Córdoba.
En cuanto a los empleados del hotel, se incorporarán las 53 personas pertenecientes a la antigua plantilla del Hotel Meliá, según el compromiso adquirido por Grupo Prasa.
Sobre el diseño del hotel, su principal característica es el revestido de la fachada, ya que pretende reflejar la luz con diferente intensidad y color a lo largo del día y la noche. El edificio cuenta con siete plantas más los sótanos.
Este es el primer acuerdo para la gestión hotelera firmado entre Grupo Prasa y AC Hotels, aunque ya han existido relaciones puntuales en el sector inmobiliario. Con este acuerdo, se da un paso más hacia futuras colaboraciones, ya que Grupo Prasa tiene la intención de seguir construyendo en este sector, dado que dispone de una amplia cartera de suelo con calificación hotelera.