CORDOBA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral y Otras Afecciones Similares (Acpacys) solicitó hoy al Asesor del Ciudadano de la Diputación de Córdoba, Francisco García-Calabrés, su mediación para conseguir transporte adaptado para desplazamientos desde los distintos pueblos de la provincia de Córdoba.
Según informó la Diputación de Córdoba a través de un comunicado remitido a Europa Press, esta asociación puso también de manifiesto las dificultades de acceso a algunos edificios públicos por incumplimiento de la normativa de barreras arquitectónicas o las dificultades de financiar las adaptaciones de nuevas tecnologías.
El Asesor visitó hoy la sede de esta asociación, que es centro residencial para 20 personas, y centro día para 40 plazas, donde se desarrollan numerosos talleres y actividades a los que concurren unos 100 afectados de parálisis cerebral y cuadros afines.
Actualmente, cuentan con cerca de 50 trabajadores que les atienden, si bien existe necesidad de ampliar el centro con más plazas residenciales y de centro de día, demandando Acpacys recursos financieros de todas las Administraciones para dicha ampliación.
También en el nivel educativo, se demanda en los centros de enseñanza obligatoria profesores específicos de apoyo para la atención de estos afectados, "que gozan del disfrute de sus capacidades cognitivas, pero se ven limitados en su desarrollo por la falta de medios".