Córdoba.- El Ayuntamiento delimita el entorno del Molino y Bejarano para su declaración como espacio natural protegido

Actualizado: martes, 31 enero 2006 16:35

CORDOBA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Córdoba ha concluido el informe en el que se fija la delimitación geográfica para la solicitud de declaración del entorno de los arroyos Molino y Bejarano espacio natural protegido. Según informó el Consistorio cordobés a través de un comunicado remitido a Europa Press, el informe será remitido a la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, "ya que es la administración autonómica la que tiene las competencias para realizar dicha declaración".

La teniente de alcalde de Infraestructuras y Medio Ambiente, Rosa Candelario, explicó que con la realización de este informe "se da cumplimiento a un acuerdo plenario en el que el Consistorio se comprometía a su elaboración y su posterior remisión a la Junta de Andalucía".

Para Candelario, "el objetivo del gobierno municipal es que se haga esta declaración como espacio natural protegido", aunque dejó claro que es una competencia que le corresponde a la Junta y que es ésta la que tiene que realizar los trámites necesarios.

En opinión de la teniente de alcalde, este entorno "es muy importante para la población cordobesa, por ello desde el Ayuntamiento hemos trabajado para que su declaración como monumento natural sea una realidad cuanto antes".

El informe elaborado por el Consistorio será abordado por el Pleno municipal esta semana, aunque ya ha sido estudiado por la Comisión de Infraestructuras y Medio Ambiente.