Córdoba.- El Ayuntamiento nombrará un instructor para que investigue la labor de la Unidad de Disciplina Urbanística

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 14 enero 2008 18:38

CÓRDOBA 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, José Joaquín Cuadra (IU), informó hoy de que se nombrará a un instructor para que investigue la labor de la Unidad de Disciplina Urbanística en la zona de Torreblanca, tras conocerse que dos de sus policías se han construido un chalé ilegal.

En un comunicado, Cuadra explicó que se ha abierto una investigación de información reservada por parte de la Policía Local para averiguar si ha existido alguna irregularidad en la labor de la patrulla de agentes de la Unidad de Disciplina Urbanística que se ocupa de la zona de Torreblanca en la capital cordobesa.

Cuadra señaló que esta acción se toma como "medida para esclarecer con total transparencia la labor de los agentes, actuando para no dejar lugar a ninguna duda sobre los pormenores de su tarea".

Por su lado, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Rafael Blanco (PSOE), manifestó que el Ayuntamiento "tiene que obrar con respeto absoluto a la legalidad y en esa línea habrá que ir con firmeza y normalidad".

La parcelación Torreblanca, en la que los dos agentes han construido una casa unifamiliar de dos plantas, se encuentra en fase de desarrollo urbanístico. Por ello, allí, está prohibido construir, aunque en el futuro, toda vez que se complete su proceso de legalización, sí se podrá. Los dos agentes no solicitaron la preceptiva licencia de obras, ya que sabían que nunca se la hubieran concedido.

La parcela, donde se levantó este chalé ilegal, está escriturada en 1997 y ocupa una superficie de 5.200 metros cuadrados de los que un 22 por ciento es de los agentes y el resto de otros propietarios.

Contenido patrocinado