CORDOBA 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Rafael Blanco, propuso hoy la elaboración de un plan cuatrienal de inversiones en instalaciones deportivas de la capital cordobesa, acordado de forma participada con los gestores y usuarios de tales instalaciones y con un compromiso temporal real de ejecución de dichas inversiones.
El objetivo de dicho plan, según detalló Blanco a Europa Press a través de un comunicado, es que se "solvente la actual situación de dejadez que existe en la práctica deportiva en la ciudad".
Blanco, que mantuvo hoy una reunión con el presidente de la Asociación de Amigos del Circuito Natural Parque Cruz Conde, Juan Coca, y con representantes de este colectivo, señaló que existen numerosas quejas en cuanto a instalaciones deportivas en la ciudad, entre las que destacan "la escasez de salas deportivas, de piscinas y la necesidad de un velódromo e instalaciones menos convencionales, entre otras".
A este respecto, apostó hoy por la creación de nuevos circuitos naturales y por asegurar su mantenimiento, puesto que es preciso acabar con la actual situación de las instalaciones deportivas en la ciudad, que "siguen siendo deficitarias y desquilibradas y necesitadas, sobre todo, de un mantenimiento adecuado".
El candidato socialista propuso que se creen nuevos circuitos, usando los parques de la ciudad, "pero siempre asegurando su mantenimiento". En este sentido, apuntó que en los parques en ejecución en Asomadilla, Miralbaida o Levante, están previstas nuevas zonas destinadas a circuito natural, pero hay que exigir que "reúnan todas las características necesarias para un buen desarrollo de las actividades".
De igual modo, como instalaciones naturales que serán, "deben reunir también suficientes servicios, como vigilancia, alumbrado completo, puntos de agua y vestuarios, entre otros", según destacó Blanco.
En la reunión de hoy se hizo referencia también a las pistas multideportivas que existen en Córdoba y que "presentan un estado deplorable, por la falta de un sistema permanente de mantenimiento que es preciso instaurar, vista la incompetencia del Instituto Municipal de Deportes (IMD) para hacerlo", según subrayó el candidato socialista.