Córdoba.-Los Campamentos de Verano de Cerro Muriano que organiza Diputación acogerán este año a 1.800 jóvenes cordobeses

Actualizado: martes, 4 abril 2006 17:25

CORDOBA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La próxima edición de los Campamentos de Verano de Cerro Muriano, que organiza la Diputación de Córdoba en el marco de la Campaña de Ocio y Tiempo Libre 2006, permitirá la inscripción de un máximo de 1.800 niños, adolescentes y jóvenes de la toda la provincia, que así podrán disfrutar de esta oferta de ocio estival.

Según explicó hoy en rueda de prensa la delegada de Juventud y Deportes de la Diputación cordobesa, María José Montes, "esta iniciativa supone una oferta más por parte de la institución provincial para que los jóvenes puedan disfrutar, de una forma sana y saludable, de su tiempo libre, al mismo tiempo que aprenden valores como el respeto por la naturaleza y la tolerancia".

La titular del área de Juventud señaló que "la característica básica es el diseño de actividades de ocio que entretengan, eduquen y faciliten la interrelación de niños y jóvenes en un espacio de libertad e igualdad".

Las actividades que se desarrollarán durante los Campamentos de Verano incluye la práctica de deportes al aire libre, tales como las acampadas y la natación, además de programas que demanden menos actividad física, tales como trabajos manuales.

En este sentido, Montes destacó que "los programas que se desarrollan durante cada turno de los campamentos son conducidos en una atmósfera relajada que da a los participantes una oportunidad extraordinaria para el desarrollo de amistades, compartir intereses y construir la confianza en sí mismos".

Para la edición de los Campamentos de Verano de 2005 se presentaron un total de 3.526 fichas de inscripción, lo que supuso que 1.700 jóvenes pasaron a la lista de espera para participar en estas actividades.

Las 1.800 plazas previstas para 2006, un 12,5 por ciento más que la pasada temporada, se distribuirán en nueve turnos: cinco para niños de ocho a 12 años, dos turnos para adolescentes de 11 a 14 años, y otros dos para jóvenes de 13 a 16 años.

Esta iniciativa, a la que la Diputación de Córdoba aporta 70.000 euros, tiene como finalidad promocionar los intercambios juveniles, como factor determinante de una mejor comprensión entre las diferentes localidades de la provincia.

Por otra parte, la delegada de Juventud y Deportes de la Diputación cordobesa anunció que "ya han salido publicadas las convocatorias de ayudas de la Delegación, en las que se establecen 635.000 euros para la contratación de técnicos por los ayuntamientos, y 95.000 euros para personal de las mancomunidades".