Córdoba.- La casa de acogida de Campo Madre de Dios abrirá a finales de mes o principios de noviembre

Actualizado: domingo, 15 octubre 2006 13:45

CORDOBA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coordinador del Area Social del Ayuntamiento de Córdoba, Mohammed Dahiri, informó hoy de que la casa de acogida de Campo Madre de Dios abrirá a finales de este mes o como máximo a principios de noviembre, una vez que a la empresa adjudicataria de su gestión, Clece, se le acabe el plazo el próximo 25 de octubre.

Según informó Dahiri a Europa Press, el centro ofrecerá unas 50 plazas que se distribuyen en tres módulos, según las condiciones y necesidades del usuario. De este modo, existe un módulo abierto que dispone de 26 plazas, 18 para hombres y ocho para mujeres. Cuenta con cuatro dormitorios colectivos, con una capacidad de seis personas por habitación, además de un dormitorio doble.

Tiene como finalidad ofrecer la cobertura de necesidades básicas de alojamiento, alimentación e higiene personal durante un periodo de tiempo que en carácter general será como máximo de siete días cada tres meses, si bien en aquellos casos en los que los usuarios perciban alguna prestación, el periodo no puede ser superior a tres días cada tres meses.

Por otro lado, existe un módulo de inserción con 14 plazas para hombres y mujeres en siete dormitorios dobles. La finalidad es "facilitar la inserción social de los usuarios con voluntad de potenciar el arraigo e inserción". En este caso, existe un límite de estancia inicial de seis meses y cuando el equipo técnico lo estime oportuno puede ser prorrogable a seis meses más.

Finalmente, también existen los módulos familiares, que disponen de alojamientos para tres unidades familiares, para lo que se cuenta con tres apartamentos, dos de ellos dotados con cocina, con capacidad para cuatro personas.

Estos módulos tienen como finalidad "alojar a grupos familiares sin romper la convivencia y que presenten necesidades urgentes de alojamiento y que carezcan de recursos económicos". Para las familias no residentes en Córdoba, el límite de estancia será de siete días y para los residentes, un máximo de tres días a excepción de familias usuarias del servicio de inserción, que se regirán por los periodos establecidos en el mismo.