CORDOBA 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CC.OO-Córdoba criticó hoy "las irregularidades" que supuestamente se han dado "en la contratación de más de 50 enfermeras en el Hospital Infanta Margarita de Cabra (Córdoba), a las que se les hacen contratos concatenados sin pasar por la Mesa Provincial de Contratación".
A través de un comunicado remitido hoy a Europa Press, el secretario general del Sindicato de Sanidad de CC.OO-Córdoba, José Manuel Poyato, explicó que "a estas profesionales se les mantienen acúmulos de tareas (contratos concatenados) de una duración superior a los dos años en muchos casos y justificados por necesidades asistenciales urgentes".
Además, el sindicalista aseguró que "los contratos del alrededor del 20 por ciento de los aproximadamente 1.000 empleados del centro sanitario egabrense no han pasado por la Mesa Provincial del Contratación del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y, por tanto, no cumplen los requisitos del acceso a la Función Pública de igualdad, mérito y capacidad".
CC.OO dará traslado de esta situación, "mantenida por la Dirección-Gerencia del hospital de Cabra", tanto a la Delegación Provincial de Salud de la Junta de Andalucía en Córdoba como a los Servicios Centrales del SAS, "para que corrijan estas irregularidades, que afectan, no sólo a enfermeras, sino también al resto del personal del centro hospitalario".
Igualmente, "los servicios jurídicos de CC.OO están estudiando las irregularidades de las contrataciones, para iniciar las acciones judiciales que se estimen convenientes", según concluyó Poyato.