CORDOBA 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Córdoba acogerá la celebración de la X edición de la Feria Internacional de la Caza de Córdoba, Intercaza 2006, entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre, evento organizado por la Sociedad de Desarrollo de Sierra Morena Cordobesa y la institución provincial.
Según informó la institucional provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press, la feria cuenta con un total de 100 stands, lo que supone un aumento del 20 por ciento con respecto a la edición celebrada el año pasado.
Hasta la fecha de hoy, el 97 por ciento de los expositores están ocupados por 69 firmas, un seis por ciento más que en la edición anterior, siendo 27 de Córdoba y provincia, diez andaluzas, 26 del resto de España, mientras que seis empresas proceden del extranjero, de Argentina, Sudáfrica y Bulgaria.
Intercaza cuenta para su desarrollo con un presupuesto de 135.000 euros, de los cuales la Diputación de Córdoba realiza una aportación de 90.000 euros.
La Feria Internacional de la Caza de Córdoba ha aumentado en 300 metros la superficie en la que se va a desarrollar, en relación al espacio que ocupó en la edición anterior. En esta ocasión, tendrá una extensión de 1.800 metros. El año pasado 80.000 visitantes recorrieron la muestra, siendo el viernes por la tarde el día que registró una mayor afluencia de público.
Además, Intercaza contará con diversas exhibiciones de perros de muestra, de Fotografías del Concurso de Fotografía Cinegética 2005, de animales naturalizados, o de rehalas.
Igualmente, tendrán lugar diferentes ponencias relacionadas con la actividad cinegética, acercamiento a las nuevas tecnologías, tiro virtual, tiro con carabina de aire comprimido, un concurso de Podenco Andaluz y Maneto, y la celebración de la Semana Gastronómica Intercaza 2006.
La provincia de Córdoba cuenta con 1,1 millones de hectáreas de superficie cinegética, que genera recursos y riquezas en la provincia, además de puestos de trabajo. La actividad cinegética genera en la provincia de Córdoba más de 440 millones de euros, lo que supone el 28 por ciento total andaluz.