Córdoba.- La Diputación aportará 71.500 euros para diferentes programas de trabajo en Palestina

Actualizado 31/07/2006 17:36:01 CET

CORDOBA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Cooperación Internacional de la Diputación de Córdoba, haciéndose eco del llamamiento internacional de ayuda en favor de los palestinos, ha dispuesto el uso de una partida presupuestaria de 30.000 euros que se destinarán a ayuda humanitaria para Palestina.

A través de un comunicado, el responsable de Cooperación Internacional de la institución provincial cordobesa, José Antonio Albañir, explicó que "esta subvención tiene como principal objetivo colaborar con el trabajo realizado por la Organización de Naciones Unidas para los Refugiados, para relanzar la cooperación entre Israel y Palestina".

Del mismo modo, la Diputación de Córdoba está trabajando en la ejecución de un programa para el desarrollo de una cooperativa agrícola de mujeres en la zona de Tulkarem, en Cisjordania.

En este sentido, Albañir destacó que "la Diputación aportará un montante presupuestario de 41.500 euros para seguir avanzando en esta iniciativa, puesta en marcha por la Asociación Europea de Cooperación con Palestina".

"Los diferentes programas con los que esta Diputación trabaja en Palestina tienen como finalidad seguir implicados con la colaboración internacional en la zona e intentar reanudar los proyectos triangulares, desarrollados hasta el momento con alcaldes israelíes", según detalló Albañir.

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.