CORDOBA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido (PSOE), de manos del alcalde de Priego de Córdoba, Juan Carlos Pérez, y otros representantes institucionales de la comarca, como el edil de Castil de Campos, Francisco Jiménez, ha conocido los pormenores del proyecto de promoción turística 'Turismo y Aceite'.
Según un comunicado remitido hoy a Europa Press por la Diputación cordobesa, este proyecto, que se impulsa desde el Ayuntamiento de Priego de Córdoba y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Aceite de Oliva de Priego, intenta hacer confluir las características culinarias y gastronómicas del aceite, y la propia cultura generada a partir de su elaboración y cultivo, con la oferta cultural, la riqueza patrimonial y el turismo, como reclamo para acercar a los visitantes a la zona.
Al término de la exposición del proyecto, Pulido manifestó "la disposición de la Diputación de Córdoba de atender al desarrollo de este proyecto y buscar posibles vías de colaboración para apoyar esta iniciativa de cara al futuro".
También afirmó que este proyecto "es un buen ejemplo del esfuerzo que deben hacer nuestros municipios por complementar los recursos endógenos para el desarrollo y la promoción de los mismos, ya que une gastronomía, riqueza patrimonial, actividades culturales y turismo".
En este sentido, consideró positivo el proyecto "aunque hay que definir en qué medida y de qué forma podemos enriquecer esta iniciativa, desde la colaboración institucional".