CÓRDOBA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Córdoba y la Junta de Andalucía colaborarán para dotar de más equipamiento al Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de Córdoba, dependiente de la institución provincial cordobesa, en virtud de un convenio de colaboración entre ambas administraciones públicas.
Según explicó hoy en rueda de prensa el presidente del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Fernando Expósito (PSOE), que se lleve a cabo la firma de dicho convenio, para la adquisición de equipamiento, es uno de los acuerdos adoptados en el consejo que este organismo ha celebrado hoy mismo.
El también vicepresidente primero de la Diputación cordobesa detalló que, en base a las estipulaciones de dicho convenio, la Junta aportará a la institución provincial un millón de euros, para la adquisición de 12 vehículos nuevos para el Consorcio Provincial de Incendios. Serán, en concreto, diez furgones de extinción, rescate y salvamento, uno para cada uno de los actuales diez parques comarcales de bomberos que tiene el Consorcio en la provincia, y también dos camiones autobomba -urbana y nodriza-.
Esta colaboración se engloba dentro de un convenio más amplio para estos cuatro años, por un valor de 3.820.000 euros, que se espera firmar dentro del primer trimestre de 2008 y que contemplaría, además del equipamiento, mejoras en algunos parques y la construcción de dos nuevos parques, en las localidades cordobesas de La Carlota y Rute.
A este convenio se añadirían mejoras en el parque de Baena (Córdoba) y en el de Montilla (Córdoba). En este último se pretende construir un edificio para prácticas de los bomberos del Consorcio, en base a un proyecto que "se ha presentado a la Junta y lo ha visto viable", según destacó Expósito.