CORDOBA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
Responsables de la Delegación de Cooperación Internacional al Desarrollo de la Diputación de Córdoba han recibido al presidente de la Asociación Madre Coraje, Antonio Gómez Moreno, y a otros miembros de dicha ONG con el objetivo de estudiar posibles vías de colaboración, cuando se cumple el decimoquinto aniversario de Madre Coraje.
Según un comunicado remitido hoy a Europa Press por la Diputación cordobesa, Gómez Moreno aseguró tras la entrevista que, desde su asociación, son "conscientes de la trascendencia de los programas de cooperación internacional al desarrollo de la Diputación de Córdoba, y por ello Madre Coraje quiere explorar alguna vía de colaboración que nos permita darnos a conocer y establecernos en la provincia cordobesa".
Gómez Moreno agradeció a la Diputación de Córdoba la colaboración que le está prestando, y que ya ha cristalizado en la cesión del espacio necesario para programar la exposición 'Mundo Andino', que recoge en 21 fotografías parte de la labor que desempeña esta asociación en Latinoamérica, sobre todo en Perú, y que ha estado expuesta en el Patio Andaluz del Palacio de la Merced, sede de la Diputación cordobesa.
Madre Coraje también quiere buscar algún tipo de colaboración para promover la labor del voluntariado que muchos andaluces, casi 1.000 en toda la comunidad autónoma, realiza con ellos, y que quieren promover en Córdoba para que ciudadanos de la provincia se sumen a su trabajo.
Esta asociación trabaja a favor del desarrollo económico y colectivo, a través del reciclaje en ámbitos, como los campesinos de los Andes, los niños de la calle o las personas maltratadas, en los que se corre riesgo de exclusión social. También trabaja Madre Coraje con instituciones que acogen a niños y mujeres en situaciones difíciles y que permiten desinteresadamente su desarrollo integral, ofreciéndoles formación y un futuro digno.