Córdoba.- La Diputación respalda y promociona el atractivo turístico del Día del Corpus Christi de Valenzuela

Actualizado 23/05/2008 15:25:12 CET

CÓRDOBA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, María José Montes, destacó hoy el atractivo turístico, que respalda y promociona la institución provincial, que tiene el Día del Corpus Christi en Valenzuela (Córdoba), festividad reconocida como Fiesta de Interés Turístico Provincial "que llenará de color" las calles del municipio el próximo domingo.

En rueda de prensa, Montes explicó que "se trata de una de las tradiciones más ricas de la provincia, por su gran colorido y singularidad y por la participación colectiva del pueblo" en esta celebración, que conlleva la decoración de calles con alfombras multicolores de serrín.

La también vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación cordobesa destacó que el Corpus de Valenzuela es una manifestación festiva que "traspasa fronteras y se da a conocer, no sólo en el resto de la comarca y de la provincia, sino también a nivel nacional e internacional".

Finalmente, Montes se refirió a las actividades que está poniendo en marcha el Patronato Provincial de Turismo de cara a la promoción de la provincia cordobesa, como las rutas relacionadas con fiestas y tradiciones.

Por otra parte, el alcalde de Valenzuela, Antonio Sabariego, detalló que la preparación de las alfombras de serrín coloreado que caracterizan el Día del Corpus de su pueblo comenzará el sábado, contando para ello con la colaboración de lugareños y visitantes.

En concreto, se engalanarán más de dos kilómetros de calles y se emplearán más de 20.000 kilos de serrín. El recorrido partirá de la puerta de la Iglesia de la Asunción y discurrirá por las calles Ancha, Porcuna, Nueva, Feria y Baena.

La festividad religiosa se complementará con actividades culturales apoyadas por la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba, como pasacalles, espectáculos de magia o la actuación del trío de cámara Rusia. La Diputación de Córdoba aporta a la organización del Corpus Christi la cantidad de 11.000 euros.