CÓRDOBA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Córdoba, a través de la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa), comenzará a prestar los servicios contemplados dentro del Ciclo Integral del Agua en los municipios cordobeses de La Victoria, Castro del Río, San Sebastián de los Ballesteros y Moriles.
Según informó hoy la Diputación cordobesa en un comunicado, así queda recogido en un convenio suscrito hoy por los alcaldes de dichas localidades y el presidente de la institución provincial, Francisco Pulido (PSOE), en virtud del cual Emproacsa se encargará de la adecuada prestación del servicio y de la introducción de las mejoras técnicas necesarias para la mayor calidad de éste.
Para el presidente de la Diputación, "esta firma supone dar la bienvenida a cuatro nuevos ayuntamientos a un gran proyecto de servicios provinciales, basado en la calidad y fundamentado en la inversión en infraestructuras".
Pulido subrayó que ésta "es la ocasión de mostrar, una vez más, el respaldo y el apoyo de la Diputación de Córdoba a los ayuntamientos, que con las nuevas incorporaciones ya suman 48 en el Ciclo Integral del Agua".
En esta misma línea se manifestó el vicepresidente de Emproacsa, Antonio Ramírez, quien hizo hincapié en que "el Ciclo Integral del Agua representa la apuesta por un modelo solidario y de desarrollo sostenible, que da solución al problema del agua y que implica afrontarlo de forma mancomunada".
Por su parte, los alcaldes firmantes expresaron su lealtad y compromiso con Emproacsa y el convenio firmado, ya que éste "supondrá mejoras en las infraestructuras y en el abastecimiento".
Según el convenio suscrito hoy, la empresa provincial de aguas ejecutará las acciones que conlleva la prestación del Ciclo Integral del Agua, que engloba la captación del agua y su transporte, su potabilización si fuese necesaria, el almacenamiento y distribución domiciliaria, y la recogida domiciliaria de las aguas residuales y su transporte a través de la red municipal de alcantarillado.
Asimismo, Emproacsa se ocupará de la depuración de las aguas residuales, cuando el municipio disponga de las instalaciones adecuadas, y también controlará la calidad del agua, y se encargará de los suministros de abastecimiento y saneamiento, así como del mantenimiento, mejora y conservación de las instalaciones.
Finalmente, la empresa pública gestionará la recaudación de tasas y organizará un fichero de abonados en el que queden recogidas las características de cada suministro.
Junto al presidente de la Diputación, Francisco Pulido, han estado presentes en el acto de firma de hoy la alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona; el alcalde de Castro del Río, José Antonio García Recio; al alcalde de San Sebastián de los Ballesteros, Mateo Luna Alcaide; y el alcalde de La Victoria, José Abad Pino.