Córdoba.- Epremasa y el Ayuntamiento de Villaviciosa ponen en marcha el punto limpio del municipio

Actualizado: martes, 2 diciembre 2008 15:52

CÓRDOBA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa), Pilar García, inauguró hoy las instalaciones del punto limpio de Villaviciosa, instalaciones que darán servicio al municipio y a las que se accede por la carretera a Córdoba por el pantano, en el paraje de La Veguilla (a unos cuatro kilómetros del municipio).

Con esta nueva instalación suman ya más de 12 puntos limpios en la provincia cordobesa, continuando así con la labor de Epremasa de velar por la correcta gestión de los residuos municipales, a través de una apuesta firme por la construcción de una red de servicios en colaboración con los distintos ayuntamientos.

Desde la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente se ha querido resaltar que la construcción de estos puntos limpios "contribuye activamente al cumplimiento de la legislación vigente en material de residuos, como escombros y restos de obras, aparatos eléctricos o pilas".

La utilización del punto limpio y el depósito de residuos serán gratuitos para los vecinos del municipio, ya que se presenta como una prestación a los ciudadanos y no a los productores de desechos industriales, quienes deben tratar sus residuos a través de gestores autorizados.

Gracias a la puesta en marcha de estas instalaciones, los usuarios podrán depositar de manera separada todos los residuos domésticos que no tienen canalización en la recogida domiciliaria, y deben tener un tratamiento diferenciado, debido a su peligrosidad o a que deben ser reciclados y no existen contenedores específicos en la vía pública.

Los residuos admisibles en este punto limpio son muebles y enseres, ropa y calzado, pilas, baterías de automóvil, tubos fluorescentes, radiografías, aceites usados, latas de pintura, disolventes, barnices y cualquier otro desecho peligroso de origen doméstico.

En esta ocasión, Epremasa ha realizado un esfuerzo adicional en el diseño de estas instalaciones, optando por acabados de piedra y madera característicos de las edificaciones del entorno en el que se encuentra.