Córdoba.- El estudio de impacto ambiental de la ampliación del aeropuerto se somete a información pública

Actualizado: lunes, 18 febrero 2008 13:07

CÓRDOBA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El estudio de impacto ambiental del proyecto de ampliación de lapista del aeropuerto de Córdoba se somete desde hoy a información pública durante un periodo de 30 días, según pública el Boletín Oficial del Estado (BOE).

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 9 del Real Decreto Legislativo 1/2008, de 11 de enero, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental de proyectos, se somete a información pública el estudio de impacto ambiental del proyecto por un periodo de 30 días, contados a partir de la fecha de publicación del presente anuncio en el BOE.

Durante este tiempo podrá ser examinado por las personas que lo deseen al objeto de formular alegaciones. El estudio de impacto ambiental estará expuesto al público en los días y horas hábiles de oficina, en la Subdelegación del Gobierno en Córdoba.

Mientras tanto, los vecinos que se verán afectados por la ampliación del aeropuerto esperan conocer el precio de sus viviendas en marzo y aseguran que los técnicos de la empresa de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ya han finalizado las mediciones de los terrenos.

Por otra parte, 31 empresas se han interesado por ejecutar las obras de ampliación, después de que el pasado 13 de diciembre finalizara el plazo para la presentación de la documentación necesaria para optar a la adjudicación de esas obras. Será AENA la que adjudique los trabajos a alguna de estas constructoras que se han presentado al concurso.

El BOE del pasado 19 de octubre publicó una resolución de AENA en la que anunciaba la licitación del contrato de obras por el procedimiento abierto y adjudicación mediante concurso para la ampliación de la pista del aeropuerto de Córdoba, ascendiendo el importe de la licitación a 33,6 millones de euros.

Las empresas que se presentaron al concurso del aeropuerto fueron Cycasa, Morrison y Detea; Construcciones y Estudios, Panasfalto y Salvador Rus; Azvi; Dragados; Ohl y Mathia; Constructora Hispánica; Bruesa Construcciones; Sacyr y Conelsan; Construcciones Vera y Comsa; Vías y Construcciones y Acsa; Hormigones asfálticos y Construcciones Rubau; Sarrión; Ploder; Corsan Corvian; FCC; Rover Alcisa y Bahía San Cristobal; Aldesa; Acciona; Obrum y Martín Casillas; Ferrovial Agroman; Copisa y Heliopol; Ortiz Construcciones; Copcisa; Teconsa; Begar; Construcciones San José y Guamar; Matías Arron Biblioni y Maruba; Copasa; Jicar y Gea21; Construcciones Sando y Conacon, y Derecho infraestructuras y Aldilop.

En el renovado aeródromo puedan operar aviones del tipo Airbús 320 (200 plazas) o Boeing 738, especialmente utilizados por compañías aéreas de bajo coste, que podrán llevar y traer pasajeros y mercancías en un radio de 2.000 millas náuticas, por ejemplo, hasta los países nórdicos, por el Norte, y hasta las Canarias, por el Sur.