LUCENA (CORDOBA), 2 (EUROPA PRESS)
Los ex trabajadores de la fábrica de detergentes Bilore de Lucena (Córdoba) han creado una nueva empresa, denominada Productos Químicos Briluc S.L., con el objeto de poder entrar a formar parte de las ofertas para la adquisición de las antiguas instalaciones.
Según informaron los trabajadores a través de un comunicado remitido a Europa Press, la empresa está abierta a la entrada de todos los ex trabajadores de Bilore de Lucena, que se adhirieron al proyecto en reuniones celebradas en meses anteriores, en las que se acordaron los requisitos mínimos de entrada.
De este modo, afirmaron que la idea es poder hacerse con las instalaciones logrando la consecución de un objetivo social del municipio de Lucena como es la reapertura del centro de trabajo de la localidad y la reubicación de los ex trabajadores en sus antiguos puestos de trabajo.
Según manifestaron, este proyecto está avalado institucionalmente, tras mostrar su apoyo a esta empresa el pasado mes de diciembre el director general de Empleo de la Junta, Francisco Javier Guerrero, en una reunión tras su constitución. Asimismo, el alcalde de Lucena, José Luis Bergillos, ha mostrado su compromiso y defensa en recientes reuniones con el representante de los trabajadores, Francisco León, y representantes sindicales de Bilore.
De otro lado, los ex trabajadores informaron de que por otra parte se está fraguando, sin el apoyo de las instituciones públicas, una nueva sociedad respaldada por capital ajeno a los ex trabajadores de Bilore y dirigida por el anterior representante de UGT en Lucena, Jesús Ordóñez, "con total desinterés por la masa social de ex trabajadores afectados y llevado por intereses externos".
Al respecto, consideraron que con esta sociedad "se obvian los intereses sociales de los ex trabajadores de Bilore, vulnerando la confianza depositada y quedando desamparados los principales afectados en este proyecto social".