CÓRDOBA 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Palacio de la Merced acoge los días 18, 19 y 20 de febrero el espectáculo musical 'Cántame un cuento', enmarcado en la campaña de iniciación a la ópera para alumnos de Educación Primaria puesta en marcha por la Obra Social y Cultural de Ibercaja en colaboración con la Diputación.
En un comunicado, el delegado de Cultura de la institución provincial, José Mariscal, dijo que "es una actividad educativa que llegará a más de 1.300 niños de centros públicos y privados de Córdoba capital" aunque "se verá la posibilidad de llevar las actividades a los pueblos de la provincia".
Se trata de un espectáculo de 50 minutos, dirigido por el grupo musical "B vocal" y llevado a escena por la compañía Defábula, en el que a través de cuatro personajes (Clotilda, Bartolo, Dragontina y el Conde de Malababa) se explican diferentes aspectos de la ópera.
La compañía teatral presenta a los alumnos las voces de los cantantes de ópera -soprano, tenor, mezzosoprano y bajo-tiple- para, a continuación, hacer un breve recorrido por la historia de la ópera. Finalmente, todos los personajes escenifican una obra.
Todos los escolares que participen en la actividad recibirán un pequeño cuaderno didáctico a través del cual podrán seguir los diálogos de los personajes y conocer la historia de la ópera.
El espectáculo 'Cántame un cuento' es representado por la compañía Defábula bajo la dirección de B Vocal, quinteto zaragozano con once años de experiencia en la práctica de un estilo diferente de entender la música "a capella".