Actualizado 13/03/2007 18:50 CET

Córdoba.- La Junta presentará la próxima semana el Centro de Creación Contemporánea

CÓRDOBA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Torres, y el consejero de Economía y Hacienda, José Antonio Griñán, presentarán el próximo 21 de marzo el Centro de Creación Artística Contemporánea de Córdoba (C4), espacio ideado como un lugar de encuentro, debate y reflexión, que recogerá las propuestas más actuales de la creación artística contemporánea.

Según informó la Junta a través de un comunicado remitido a Europa Press, el acto, que tendrá lugar en el solar destinado para este edificio singular en el Parque de Miraflores, contará con la participación de los arquitectos ganadores del concurso, Fuensanta Nieto y Enrique Sobejano, que bajo el lema 'Circular Breathing', presentaron un proyecto en el que el edificio se vincula al lugar y la memoria de la ciudad en la que se ubica a través de una reinterpretación de la arquitectura islámica.

El desarrollo de la presentación del C4 se ha concebido como una muestra de la creación artística más nueva que se está realizando en Andalucía. Así, el artista gaditano Tete Álvarez presentará la pieza 'Localizaciones', realizada ex profeso para el evento. Mientras que Cristina Martín Lara (Málaga) y Manuel Bautista (Córdoba) exhibirán las videocreaciones 'Si yo supiera a qué se debe' y 'The Loser'.

La nueva cocina también estará representada en este evento, ya que cinco cocineros jóvenes cordobeses ofrecerán una degustación de sus últimas creaciones concebidas para este acto, de tal forma que reconstruirán e interpretarán desde la contemporaneidad la cocina tradicional cordobesa. La música correrá a cargo de 'Domestic set', de Granada; Dj Ridoo, perteneciente al colectivo Dj Miga, de Granada, y Rafael Chicano, del Burlington club, de Londres.

El espacio en el que se desarrollará el acto de presentación permanecerá abierto al público por la tarde del día 21 de marzo, al que se ofrecerá un ambicioso programa de actividades, en el que tendrá cabida la música más actual, la cocina más creativa y la videocreación.

El Centro de Creación Contemporánea de Córdoba, C4, pretende convertirse en un punto de atracción para todos aquellos que quieran conocer el presente y el futuro de las manifestaciones artísticas contemporáneas, a través de un amplio programa de actividades. Así, el C4 concederá especial importancia a la producción de proyectos artísticos creados en los talleres y laboratorios del centro, a la investigación en materias de cultura visual contemporánea y, como cualquier otro centro de arte, contará con una importante nómina de exposiciones de los artistas más novedosos del momento.