Córdoba.- Mariscal (IU) dice que seguirán con las movilizaciones tras el encierro ayer en la Diputación

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2008 14:45

CÓRDOBA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario andaluz de IU por Córdoba, José Manuel Mariscal, afirmó hoy que van a seguir manteniendo la movilización necesaria, tras el encierro que protagonizaron la pasada madrugada cargos públicos y militantes de IU en la Diputación para exigir más financiación municipal.

En rueda de prensa, Mariscal informó de que durante el encierro, que duró hasta las 08,00 horas de hoy, y en el que participó también hasta las 03,00 horas el coordinador de IU en Andalucía, Diego Valderas, estuvieron intercambiando impresiones y lo relaciona con las reivindicaciones esenciales de la ciudadanía.

Añadió que están "ilusionados con esta campaña reivindicativa", que creen que hay que sostener porque los municipios necesitan dinero, no ya para hacer obras en un momento en el que sospechan que "el PSOE pueda repartir en función de determinados intereses partidistas", sino que creen que "la única salida a la crisis es la generación de empleo público por parte de las administraciones locales y autonómica", más allá de la obra pública, que consideran que es "nada más que un parche que no va a sacar a los pueblos y ciudades de la crisis".

El parlamentario andaluz dijo que le gustaría que el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, "leyeran más a Keynes y tuvieran en cuenta la generación de empleo público como motor de desarrollo económico y también de bienestar social".

Mariscal dejó claro que van a seguir con las movilizaciones y las acciones que "sean precisas, de una forma sostenida en el tiempo"; con la esperanza de que la ciudadanía va a estar con sus reivindicaciones y "cada vez van a ser más los que exijan lo que es justo".

Concluyó diciendo que hasta que no sea delito pagar las consecuencias de la crisis, "el sistema seguirá podrido" y ellos van a seguir combatiéndolo "luchando para reformarlo".

Por su parte, el portavoz del PSOE en la Diputación, Antonio Ruiz, ya contestó sobre este encierro y añadió que la protesta denota "la utilización partidista que IU hace de las instituciones". Indicó que esta acción supone una "vuelta de tuerca" a la "política de pancarta" que no beneficia nada a superar la situación económica.

El encierro se decidió tras una reunión que mantuvieron cargos orgánicos y representantes de IU con alcaldes y portavoces municipales de esta organización para informarles de los fondos estatales para inversión local aprobado por el Gobierno en el Consejo de Ministros el pasado viernes para crear empleo.