CORDOBA 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
El obispo de Córdoba, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, confirmó hoy la elección del Manuel Pérez Moya como nuevo presidente del Cabildo de la Catedral de Córdoba, a tenor del artículo 18 de los Estatutos capitulares. Dicha elección se efectuó en el Cabildo celebrado esta misma mañana en la Iglesia Catedral, según informó el Obispado cordobés en un comunicado remitido a Europa Press.
Manuel Pérez Moya sucede así en la presidencia del Cabildo al Monseñor Juan Moreno Gutiérrez, quien alcanzará el límite de edad el próximo día 7 de enero. En esa fecha, deberá presentar al obispo la renuncia a la dignidad de Canónigo Arcediano, de acuerdo con el artículo 75 de los citados Estatutos. Cuando le sea aceptada, pasará a la condición de Canónigo Arcediano emérito.
Pérez Moya nació en Hornachuelos (Córdoba) el 1 de mayo de 1948. Licenciado en Teología Moral por la Universidad Pontificia de Comillas, fue ordenado sacerdote el en septiembre de 1974.
Fue párroco de San Pedro en Villaralto; encargado de Nuestra Señora de la Encarnación en Santa Eufemia; miembro del Equipo Sacerdotal de Santa Bárbara en Peñarroya-Pueblonuevo, lugar de donde fue también arcipreste, al igual que en Fuente Obejuna (1984).
Además, desempeño funciones de párroco de San José de Villaviciosa; en San Jerónimo en Moriles; fue el encargado de Nuestra Señora de los Remedios en Las Navas del Selpillar y Nuestra Señora del Rosario en La Colina de la Virgen. Además, ha sido profesor del Seminario 'San Pelagio' y del Estudio Teológico Universitario de Córdoba. Es, desde 1990, miembro del Colegio de Consultores y párroco de Jesús Divino Obrero en Córdoba desde 1993.
En la actualidad, ha sido el rector del Seminario Mayor 'San Pelagio'; canónigo de la Santa Iglesia Catedral; profesor del Seminario Mayor San Pelagio; miembro del Consejo de Presbiterio y Colegio de Consultores y delegado Diocesano de Liturgia.