Córdoba.- Navarro tilda de "barbaridad" el folleto de la Asociación de Padres Separados

Actualizado: lunes, 20 marzo 2006 19:38

JAEN, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, tildó hoy de "barbaridad" el folleto editado por la Asociación de Padres separados de Córdoba y se preguntó "si la forma más idónea" por reivindicar la custodia de un hijo es "esgrimir" argumentos de padres contra madres o viceversa para ver "quién es más violento".

En declaraciones a los periodistas en Jaén, Navarro subrayó que entiende y comparte la reivindicación de la custodia de un hijo si bien precisó que "el derecho del niño está por encima del padre y de la madre".

Al respecto, indicó que "según parece esgrimen un informe que es de hace 30 años, una locura", apostilló, a lo que agregó que "hay que proteger a los menores de esas actuaciones" independientemente de si proceden del padre o de la madre.

"Lo me importa, preocupa y ocupa cada día son los derechos de ese menor a no sufrir y a no ver violencia sino a vivir en absoluta libertad", aseveró la consejera para la Igualdad y Bienestar Social y agregó que el menor es "el más vulnerable" del núcleo familiar.

Ante esta situación, Navarro puntualizó que "los hijos vienen al mundo por una decisión y tenemos que ser responsables en su atención, protección y cuidado", aspectos que son los que aportan los derechos ya que "la biología no nos da el derecho ilimitado". Así, pidió a estos padres que "sigan luchando por la custodia de sus hijos, pero que no lagan culpando a la madre" ni viceversa.

Asimismo, la consejera recordó que en un reciente informe de las organizaciones 'Save the children' y 'Madres y vínculos' se expone "cómo los menores que viven en un entorno de violencia contra la madre, aunque no sean maltratados directamente, sufren lesiones de todo tipo difícilmente recuperables en su vida", por lo que exigió "responsabilidad". Al respecto, concretó que no defiende que la custodia la tenga siempre la madre, sino que se decida en función de "lo que sea mejor para el menor" pues "todo lo demás sobra".