CÓRDOBA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los últimos datos manejados por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba ponen de manifiesto un incremento del 5,9 por ciento en el número de pernoctaciones realizadas por los turistas que visitaron Córdoba durante 2006, alcanzándose la cifra total de 1.517.372 personas.
Según informó la Diputación cordobesa en un comunicado, del mismo modo, durante el pasado año se consiguió aumentar en un 3,3 por ciento el número de entradas registradas, en comparación con las cifras conseguidas en 2005.
Destaca, además, la subida en un 40 por ciento en la entrada de extranjeros durante agosto de 2007, frente a los datos registrados en el mismo mes de años anteriores. Significativo es también el hecho de que las pernoctaciones vendidas por los turoperadores han crecido en un diez por ciento.
Par la Diputación cordobesa, estos datos ponen de manifiesto que "la intensa labor desarrollada por el Patronato Provincial de Turismo a través de sus acciones promocionales, tanto nacionales como internacionales, en general, y de sus receptivos, en particular, está favoreciendo la entrada y las pernoctaciones de turistas procedentes de diversos países, especialmente de Estados Unidos, con un incremento del 23,6 por ciento respecto a 2005".
Importantes han sido también los resultados obtenidos en mercados emergentes (Finlandia, Irlanda o Suiza) y de países lejanos (Rusia o Japón), ya que el Patronato está intensificando la promoción en estos lugares, de la mano de Turismo Andaluz y Turespaña.
Por otro lado, los datos ofrecidos por el Patronato Provincial de Turismo reflejan una subida en 2006 de los turistas llegados de Francia, Italia y Estados Unidos, mientras que se ha registrado un descenso de los llegados desde Alemania y Reino Unido. Así, Estados Unidos supera en importancia al Reino Unido como mercado emisor hacia Córdoba durante el pasado año.