Córdoba.-Ocaña cree que plantear comparecencias políticas en la comisión sobre Urbanismo sería montar un circo mediático

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 2 marzo 2006 15:27

CORDOBA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba, Andrés Ocaña (IU), afirmó hoy que plantear comparecencias políticas en la comisión de investigación sobre la gestión en urbanismo es incidir "en algo dicho desde un principio, que el objetivo de algunos en todo esto es querer montar un circo mediático".

En declaraciones a los periodistas, Ocaña señaló que "el objeto de la comisión no tiene ninguna relación con lo que al final se está haciendo, y con lo que debería ser", por lo que añadió que "para participar en un teatro, lo hago de otra manera y no creo que esta sea la fórmula, ya que hay que añadir una mayor seriedad a las instituciones".

De este modo, dijo que "por las características y objetivo de la comisión entendemos que no son necesarias las comparecencias políticas porque lo normal es que se constituya para un objeto concreto y esta comisión se ha creado para analizar la política urbanística". Así, añadió que "ni siquiera se ha acotado un tiempo y entendemos que se ha abierto y se ha respetado la posibilidad de que se proponga cualquier tema, no sólo desde el principio, sino que sobre la marcha, ya que en la quinta reunión ha habido hasta quien ha propuesto nuevos temas".

Por su lado, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, preguntado sobre la postura de su partido a la hora de solicitar la comparecencia de la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, y Andrés Ocaña, en esta comisión señaló que "ahora mismo no queremos hablar de personas a la hora de hacer comparecencias y que no obstante sería conveniente valorar al término de la comisión si es necesario abrir un turno de comparecencias en sentido genérico".

Sin embargo, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Antonio Nieto, señaló que "no tiene sentido que se eluda esa responsabilidad por parte de los concejales del ayuntamiento" y mostró su discrepancia con un informe jurídico presentado en la reunión de ayer de la comisión por el secretario de la misma, que arropó la negativa a que la alcaldesa comparezca. En este sentido, Nieto apuntó que los grupos políticos deberían votar sobre este punto y "no decidirse bajo una imposición jurídica que no compartimos".

Contenido patrocinado